La disputa es entre Sheinbaum y Ebrard

0
1909

De acuerdo a México Elige, Marcelo Ebrard se mantiene en la primera posición ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la presidencia, seguido de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Ricardo Monreal.

Por parte del PAN, los mencionados son Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y María Eugenia Campos. En el PRI, las menciones favorecen a Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu, Omar Fayad y Alfredo del Mazo. En Movimiento Ciudadano, las respuestas colocan a Luis Donaldo Colosio, seguido de Enrique Alfaro, Patricia Mercado, Ivonne Ortega, Samuel García y Dante Delgado. Por parte del PRD, la lista se reduce a dos: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

En cuanto a partidos políticos, Morena encabeza las preferencias con 57% de las menciones, seguido por el PAN con el 19.4%, el PRI con el 5.4% Movimiento Ciudadano con 4.7% y con 2.1% PRD, PT y el Partido Verde.

MetricsMX, por su parte, muestra en su encuesta en primer lugar a Claudia Sheinbaum con el 32% seguida de Marcelo Ebrard con 22% y Ricardo Monreal con el 17%.

En dicho estudio, la competencia es entre la jefa de gobierno y el canciller, aunque también menciona a personajes como Gerardo Fernández Noroña y Beatriz Gutiérrez Müeller.

En el terreno de la oposición, Luis Donaldo Colosio no tiene competencia, pues acumula 45% de las menciones, seguido de lejos por Ricardo Anaya con 18%, Margarita Zavala con 11% y Lilly Téllez con 10%.

Otra encuestadora, Rubrum, muestra la simpatía por los posibles candidatos por partido, siendo los más mencionados Ricardo Anaya por el PAN, Enrique de la Madrid por el PRI, Miguel Ángel Mancera por el PRD, Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano, en tanto que en Morena hay un empate entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard con 29.5% a favor de este último por 29.3% de la jefa de gobierno.

Como se puede apreciar, los sondeos realizados muestran que se trata de una competencia entre dos aspirantes de un mismo partido, sin que alguno de los posibles candidatos de la oposición pinte en la competencia.

 

CONTIENDA INTERNA DEL PRI OAXACA

En una encuesta aplicada el día 10 de enero de 2022 por la empresa Polls.mx, muestra que, la preferencia interna por los candidatos del PRI para Oaxaca son los siguientes: Eviel Pérez 43%; Heliodoro Díaz 27%; Francisco Villareal 21% y Eufrosina Cruz 19%; German Espinoza7%. La metodología se basa en consultas plicadas con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE TAMAULIPAS 2022

En una encuesta publicada el día 10 de enero de 2022 por la empresa Polls.mx, muestra que, la intensión del voto por partido es la siguiente. MORENA: 39%, PAN: 24% PRI: 10% MC: 6% PRD: 5%; La metodología se basa en consultas aplicadas con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

 

INTENCIÓN DE VOTO ENTRE LOS PRINCIPALES ASPIRANTES A GOBERNADOR EN DURANGO, 2022.

En una encuesta aplicada el día 30 de diciembre de 2021 por la empresa Masive Caller, muestra que, la intensión del voto por partido es la siguiente. MORENA-PT-PVEM: 40.1%, PAN- PRI-PRD37.2%; MC: 5.4.%; AUN NO DECIDE 16.2%. La metodología se basa en consultas aplicadas con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

 

POSIBLES CANDIDATOS DE MORENA A LA PRESIDENCIA EN 2024

En una encuesta publicada el día 11 de enero de 2022 por la empresa Arias Consultores, muestra que, la preferencia para los candidatos de Morena en 2024 es la siguiente: Marcelo Ebrad 23.8%; Claudia Sheimbaum 13.9%; Tatiana Clouthier 10.9%; Ricardo Monreal 4.2%; La metodología se basa en consultas aplicadas con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.