Tamaulipas con posibilidades de ganar: Marko Cortés

0
380

Marko Cortés, lider del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la candidatura de la Alianza Va por Tamaulipas tiene la posibilidad de ganar la gubernatura del Estado. El dirigente comentó que de concertarse la selección de César Verástegui Ostos como precandidato será una oportunidad en donde haya espacio para todos.

Asimismo, Cortés se enconó en una discusión en redes sociales con el dirigente del partido MORENA, Mario Delgado, después de la publicación de una fotografía en la que parecen juntos el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, y actualmente sujeto a juico en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, el cual tambien está inmerso en un conflicto con la justicia.

Para el dirigente nacional del PAN, la estrategia de la administración federal, materia económica ha sido un fracaso, y aseguró que la “economía moral” del mandatario “le quita el pan de la boca” a la ciudadanía; además de criticar el gasto del gobierno en proyectos faraonicos, adelantó que presentará una iniciativa, a través de los representantes del partidos en las cámaras legislativas, para contrarrestar esta situación. Además, dijo que a diferencia de los gobiernos del PAN, en donde se le dio importancia al cuidado del medio ambiente y se ganó prestigio internacional, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha destinado recursos suficientes ni ha realizado las acciones necesarias para cumplir con los Acuerdos de París. Marko Cortés mencionó la necesidad de generar un proyecto que impulse el desarrollo sustentable para la protección del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por otra parte, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Marko Cortés no incurrió en uso indebido de la pauta ni en inequidad en la contienda durante el proceso interno del partido. Luego de que fueron presentadas impugnaciones por irregularidades en la contienda y en la recolección de firmas la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la Sala Especializada volver a revisar las denuncias en contra del líder panista, sobre el uso indebido de la pauta del partido para promoverse durante el proceso interno; finalmente los magistrados determinaron que los promocionales no afectaron la equidad en la contienda porque se trataban de una referencia genérica.

De igual forma, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó declarar infundado el procedimiento administrativo en contra de Margarita Zavala durante la campaña presidencial en la que participó como candidata independiente.

 

Si se pone por delante a México habrá modificaciones para una verdadera reforma energética: Jesús Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebró el inicio del Parlamento Abierto de Reforma Energética y destacó la postura del GPPRD, en voz de su coordinador el diputado Luis E. Cházaro. El líder perredista argumentó, que deber ser una discusión técnica en beneficio de la sociedad, en donde priorice al medio ambiente, a la economía y al bienestar de todas las familias mexicanas.

“Es egoísta y autoritario que no se quiera modificar absolutamente nada de esta reforma, que el gobierno federal solo priorice sus intereses, es evidente que, así como se está planteando, es un daño irreversible para la economía y el medio ambiente, yo pregunto, ¿Qué beneficios reales obtiene la sociedad con esta propuesta?”, recalcó.

Es de gran relevancia para el país el que haya apertura para la discusión y del análisis para una Reforma Energética que sí esté a la altura de las circunstancias que el país demanda, que se escuchen las voces de académicos, empresarios, ambientalistas, “de no hacerse las modificaciones de acuerdo a lo que las y los expertos en la materia señalen, Morena y sus aliados estarán traicionando, una vez más, a millones de mexicanos que les dieron su confianza. De no haber voluntad política, ni altura de miras solo refrendarán lo que ya hemos alertado, afectarán al medio ambiente y lastimarán los bolsillos de las familias mexicanas”.

 

Gracias a la firma de millones de mexicanos, la revocación de mandato va: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que el deseo de millones de mexicanas y mexicanos de vivir en una democracia participativa haya sido reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo anterior, después de que dicho Instituto validara 2 millones 874 mil 771 firmas de promotores de la Revocación de Mandato, número superior al requerido por la ley.

“Los ciudadanos dieron un gran ejemplo de organización al juntar millones de firmas sin un solo peso, lo cual, pone en evidencia que cuando hay voluntad democrática todo se puede y, sin duda, también demuestra que la gente tiene claro que la consulta de Revocación de Mandato será un precedente histórico para que ningún presidente piense siquiera en traicionar al pueblo, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló Delgado.