Va x México nombra a Viggiano candidata

0
520

Va por México anununció oficialmente el registro de Carolina Viggiano, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como precandidata a la gubernatura de Hidalgo. El anuncio se dio en un evento público, en el que se reunieron la precandidata y los tres líderes de los partidos que conforman la coalición impulsada por el empresario Claudio X. González. Asimismo, presentaron a su precandidato para la gubernatura de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, alias “El Truco”.

La coalición Va por México competirá junta en las gubernaturas de Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes en 2022, y no a cerrado la puerta para el caso de las candidaturas a gobernador en Oaxaca y Quintana Roo.

Por otra parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron promover la demanda de controversia constitucional contra el acuerdo del Gobierno federal, en el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura. Los grupos parlamentarios del PAN, del PRI y del PRD, de la coalición “Va por México“, solicitaron a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), promover la demanda de controversia constitucional contra decreto que declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a su cargo asociados a infraestructura.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Especializada, sobre la inexistencia de la infracción atribuida a “Sí por México por la difusión del mensaje de posicionamiento respecto del procedimiento de revocación de mandato. La Sala Superior del TEPJF, confirmó la determinación de la Sala Especializada sobre las publicaciones, las cuales no impiden a la ciudadanía participar en el proceso de revocación de mandato, y solo se tratan de la difusión de opiniónes o posturas de un grupo de ciudadanos.

Claudio X. González expresó a través de su cuenta de Twitter que con los problemas que se han gestado desde hace tres años, la ciudadanía tiene la oportunidad para que los políticos se vuelvan los servidores públicos que el país necesita, “La gran amenaza que es Morena para las libertades, las instituciones y el progreso, también es una oportunidad para que finalmente nazca y se desarrolle una verdadera cultura ciudadana que ponga a la pol. y a los políticos en el lugar de servidores públicos que les corresponder”, dijo.

Fernando Belaunzarán, ex diputado por el PRD y miembro fundador de Futuro 21, criticó que Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa fueran propuestos por el presidente para unirse a la 4T.

 

Publica el Frente Cívico Nacional desplegado

Con la firma de mil ciudadanos, el Frente Cívico Nacional dio a conocer, mediante un desplegado, un llamado a los mexicanos para que se unan a su causa.

En el texto se pueden leer algunos de los argumentos que presenta para actuar en el escenario político nacional:

“México vive momentos críticos y no podemos ser meros espectadores. Los problemas se agravan y los daños a las instituciones son cada vez mayores. Hasta el momento, los autonombrados transformadores se han limitado a destruir, improvisar y solamente hablar. Mientras la situación empeora, el presidente se dedica a hacer propaganda de un país que solamente existe en su imaginación y que está muy alejado de la realidad desgarradora que sufren millones de mexicanos.

“30 millones de ciudadanos se pronunciaron hace tres años a favor del cambio, pero su esperanza fue traicionada. Hoy el país no solo está peor que entonces, con cuatro millones más en pobreza extrema y ocho millones de nuevos pobres que eran parte de la clase media, sino que se cierne sobre él la amenaza creciente de la restauración autoritaria. Tal y como sucedía en el siglo pasado, el Ejecutivo busca someter a los otros poderes como ya lo ha hecho en el Congreso a través de la mayoría a su servicio incondicional. Quiere constituirse en la voluntad suprema de la república, buscando quitar contrapesos, por lo que también le estorban los órganos autónomos a los que pretende capturar cuando no desaparecer”.

Finalmente, el Frente aclara su objetivo: “El Frente Cívico Nacional será una alternativa de organización plural e inclusiva, abierta y deliberativa, democrática y transparente. Súmate. Estamos convencidos que solamente con una plataforma amplia y horizontal, donde se vindiquen los derechos de los ciudadanos en todos los rincones del país, y se atiendan los problemas locales, podremos vencer la inercia destructiva y asegurar un nuevo despertar para el país”.