Santiago Creel levanta la mano para la candidatura presidencial

0
247

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, manifestó formalmente su intención de competir por la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Va por México

En un evento que se llevó a cabo en el estado de Jalisco llamado, “Situación Política en el País, con miras a 2024”, Creel Miranda declaró:

“Yo estoy listo, decidido y convencido, todas mis fichas están puestas en la mesa”, indicó.

Creel afirmó que la oposición puede lograr el triunfo en 2024 y reiteró el llamado a Movimiento Ciudadano que se una a la coalición para facilitar la derrotar al bloque oficial de Morena y aseguró que mantienen pláticas con el partido naranja para formalizar su inclusión en la alianza.

“Lo ideal es la alianza completa, es lo que yo deseo y es en lo que voy a trabajar, pero con esa misma convicción quiero decirles que yo respeto la decisión de cada partido, y la respeto porque así debe de ser, eso es parte de la pluralidad, se vale pensar distinto”, indicó.

 

Dante Delgado reitera la negativa a ingresar a Va por México

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, rechazó nuevamente que su partido considere unirse a la coalición Va por México, esto después de las declaraciones de Creel y un llamado hecho por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés:

“Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, reiteró.

 

Sheinbaum reitera que giras no son actos de precampaña

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no ha realizado actos ilegales de precampaña, y que en Morena están conscientes de evitar que el partido se divida.

“Estamos aquí invitados por Morena de Querétaro, estamos impulsando como siempre lo que significa el gobierno del presidente López Obrador, también lo que hemos hechos en la Ciudad, pero sobre todo ahora esta reforma democrática electoral”, dijo durante la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca, en Paraíso Tabasco y agregó: “lo más importante para el partido es que no se dividan y que urge la necesidad de una Reforma Electoral”.

En este sentido se le preguntó por su relación con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López y contestó: “está bien, muy bien. Estamos muy unidos con el presidente López Obrador y estamos unidos por la transformación de México”.

Finalmente señaló que ninguna de las denuncias interpuestas en su contra por actos anticipados de campaña ninguna ha procedido, y las que en las que siguen vivas se encuentran impugnadas.

 

“Va por México contrarresta el discurso de un país dividido”: Enrique de la Madrid

El exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, consideró que la existencia de la alianza Va por México contrarresta el discurso de un país dividido y que su misión será brindar resultados a los mexicanos.

El pasado lunes 4 de julio, publicó un mensaje en sus redes sociales donde pidió a los partidos y la ciudadanía unirse para revertir la situación en la que se encuentra el país y propuso conformar un gobierno de coalición, donde todos estén incluidos, “a diferencia de la postura del presidente López Obrador y su partido Morena, que pretenden dividir al país con discursos de odio.

En cambio, su propuesta consiste “crear un gobierno donde los mejores ciudadanos estén al frente de las decisiones, y todos estemos incluidos” para cambiar el modelo político actual.

“En los próximos comicios tú sabrás que al emitir tu voto, conoces y sabes quién te representará en cada responsabilidad. Hay que cambiar de modelo político para consolidar el #MéxicoDelFuturo. ¡La ciudadanía es la piedra angular de ello!”, escribió.

 

Fernández Noroña pide que AMLO saque las manos de la elección

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña pidió al presidente López Obrador que “saque las manos” del proceso para la selección del candidato presidencial de Morena, pues aludió que son claras sus preferencias por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Creo que estamos en un momento delicado, en que todo el aparato del Gobierno debe abstenerse de participar, de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran. Creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, debe sacar las manos del proceso”, dijo este lunes.

Pidió que no se reproduzca el sistema político de simulación en la alianza Morena, PT, PVEM, pues ellos mismos buscan combatirla y dijo que aceptará el mecanismo de encuesta de Morena para elegir al candidato, ya que busca competir por la Presidencia.

“Lo que sí podemos exigir es que no se haga todo por imponer una candidatura, planteando que el proceso lo decidirá el pueblo”, señaló.

“Compañero presidente, con todo cariño y respeto, no se meta. No es el papel del líder de la paz, no es el papel de quien está en la presidencia de la República, no es el papel de quien sufrió todo tipo de atropellos”, mencionó.