México competirá dentro de dos grandes proyectos de nación: Miguel Ángel Mancera

0
356

Durante la presentación del libro “Las grandes reformas para el cambio del régimen”, de su compañero de legislatura, Ricardo Monreal Ávila, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que, en los comicios del 2024, México competirá dentro de dos grandes proyectos de nación.

“Veo unas elecciones futuras donde va haber una competencia de proyectos y ojalá que sea así que pidieran competir para que la gente pueda elegir sobre alguno de ellos, si creo que va haber alianzas y que esas alianzas no deben estar con base a los partidos sino con base a un proyecto”, abundó.

Mancera Espinosa ahondó que el proyecto de país que debe defender los partidos que no están ligados al gobierno debe ser un gobierno de coalición, pues Morena apostará por la continuidad de lo que hasta hoy ha realizado.

Finalmente, opinó que el PRD deberá definir con cuál de los dos proyectos deberá caminar en los comicios del 2024, aunque consideró que aún tiene fuerza en algunas entidades del país para ir solo.

 

Monreal afianza lazos con oposición en su estrategia presidenciable

El senador Ricardo Monreal fue arropado por personajes del PRI, de Morena y hasta Miguel Ángel Mancera para apoyarlo en sus pretensiones de ser candidato a la presidencia de la República por Morena durante su reciente visita a Yucatán.

Incluso, el senador de Morena declaró que se encuentra en su mejor momento de lucidez e inteligencia para ser presidente de México.

Lo anterior en un evento que le organizó en Mérida el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, donde presentó su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio del Régimen”.

El exgobernador zacatecano dijo que no es partidario de la división y sí del diálogo y la conciliación, por ello, reconoció:

“Siento que ahora necesitamos la unidad de Morena, en todas partes; no me gusta la división, me gusta la conciliación y el diálogo, no me gusta la confrontación y creo que el diálogo es la mejor fórmula para lograr estabilidad en las naciones”, finalizó Monreal.

Bajo este contexto, Monreal recalcó que mantener una buena relación con los legisladores del PRI, del PAN, del PRD y del PVEM, no lo hace traidor al proyecto de la llamada “Cuarta Transformación”.

Además que no es el primera vez que sale de gira acompañado de senadores de otros partidos, como el pasado 28 de enero, en Guerrero estuvo Manuel Añorve Baños (PRI) y Miguel Ángel Mancera (PRD), donde incluso descartó que tras el conflicto interno con sus compañeros de bancada, tenga acercamientos con otros partidos.

 

Propaganda Sheinbaum, una afrenta constitucional: López Rabadán

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, reprobó los actos de propaganda electoral por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al considerarlos como una afrenta abierta a la Constitución y a las instituciones.

Por ello, advirtió que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retire toda la propaganda engañosa y se suspendan las supuestas “asambleas informativas”, además de investigar de dónde provienen los recursos que están utilizando para promover la figura presidencial.

La panista criticó a los servidores públicos de la 4T que se creen ajenos a cumplir con la Carta Magna y con las leyes, ya que violan de manera sistemática y en múltiples ocasiones la ley, a propósito de la veda electoral.

“Ningún funcionario de Morena puede estar por encima de la ley. Lo único que saben hacer en el partido oficial es andar en campaña, porque de resultados, no dan ninguno”, arremetió.

“Insisten en confundir a la gente haciendo un llamado a un ejercicio que es para retirar del cargo al Presidente, no para ratificarlo”, refirió sobre la Revocación de Mandato y la medida que el INE exigió que tanto los gobernadores como los legisladores retiraran las cartas de apoyo donde enaltecen las obras realizadas por el Gobierno federal.