Lilly Téllez levanta la mano para ir por la Presidencia en 2024… desde Twitter

0
336

Lilly Téllez, senadora por el estado de Sonora, se destapó para lanzarse como candidata presidencial para 2024, incluso, fue más allá, indicó también que llevaría a la cárcel a Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

‘’No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia’’, dijo Téllez.

De este modo, aunque algunas encuestas ya colocaban su nombre, la panista no descartó, en un conversatorio organizado en Twitter, contender por el puesto de presidenta de México y dijo sentirse muy segura frente a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien podría ser la candidata por Morena, y se ha demostrado que es una de las favoritas del mandatario nacional.

Lilly Téllez, actualmente en el PAN, aseguró que, de tener el cargo, le gustaría llevar ante la justicia a algunos que ahorita fungen como servidores públicos, además de AMLO, a quien quiere verlo en la cárcel por todo lo que le ha causado al país y esto no sería como un acto de venganza, sino, según ella, de justicia.

“Me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”, dijo la panista, pues, desde su punto de vista AMLO encabeza un gobierno represor y actualmente México corre peligro de que continúe por el mismo camino, por lo que se debe decir adiós a los que pisan los derechos de las personas.

La senadora señaló que AMLO piensa que un solo hombre puede dirigir el país y eso es una grave falta de conocimiento. A su vez, la también periodista indicó que no se quiere contaminar de cuestiones que hay en la política, no tiene patrocinadores y solo actúa por sentido común por todo lo que ocurre en el país.

“Simplemente estoy ante el desarrollo de las cosas, los enormes problemas y bueno, pues sí, si hay que entrarle, pues hay que entrarle con toda claridad, no me puedo hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo (…) sería una cobardía e irresponsabilidad” sentenció Lilly Téllez, quien no definió si buscaría la candidatura por su partido, el PAN y la alianza PRI-PRD, o lo hará por la vía independiente.

 

Realizar una reforma electoral contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informara que presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta de Reforma Electoral, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó dicha iniciativa al considerar que ésta contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México.

“Desde Morena nos sumamos al llamado del presidente para reformar el sistema electoral mexicano. Es fundamental tener autoridades electorales verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática para nunca más tener elecciones amañadas y, por el contrario, siempre se respete la voluntad popular. Ya no es tiempo de institutos onerosos, ni de privilegios y derroches, es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, de austeridad y honestidad”, señaló Delgado.

De igual forma, destacó que, para que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia, el país requiere de autoridades electorales que representen a la gente y no únicamente los intereses de los partidos políticos. Y que, además, a diario con gran convicción trabajen por desterrar por completo los fraudes electorales, el despilfarro de recursos en política y la compra de votos.

 

Ex gobernador de Yucatán Rolando Zapata, secretario de alianzas políticas y agenda ciudadana del PRI

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, designó hoy al ex gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello como Secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana de este instituto político.

Al anunciar su nombramiento, en la sede nacional del tricolor, el dirigente nacional dio la bienvenida al gran equipo del CEN al ex mandatario estatal, quien gobernó Yucatán de  2012 a 2018.

“Vamos fuertes, junto con este Comité Nacional, que avanza a paso firme por México”, expresó Alejandro Moreno en una publicación en sus redes sociales, para dar a conocer del nuevo integrante de la dirigencia del Revolucionario Institucional.

En el acto, Alejandro Moreno estuvo acompañado por los Secretarios del CEN, así como por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.

Entre otros, asistieron Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización; Paloma Sánchez Ramos, Secretaria de Comunicación Institucional y Presidenta del Movimiento PRI MX; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política; Carlos Iriarte, Secretario de Acción Electoral; y el Presidente del Instituto Reyes Heroles, Lázaro Jiménez Aquino.