A Samuel sólo le interesa el Tik Tok

0
670
  • Ni siquiera sabe qué decir ante el reclamo de las mujeres
  • Y no sólo no responde, sino que huye cuando lo interpelan

Alguien tuvo que haberle advertido a Samuel García, el “gobernador” de Nuevo León, que sólo servía para grabar tik toks.

Gobernar un estado no es sólo pensar en el nuevo “éxito” en las llamadas redes sociales. Sólo porque su esposa es “influencer”.

¿Lo que le ocurre al pueblo de Nuevo León? ¿Lo que le ocurre a las mujeres de Nuevo León?

Si no le importa a Samuel, menos al franquiciatario del partido que lo postuló, Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro. A éste sólo le interesa que aumenten los financiamientos, las prerrogativas del INE.

Al chamaco nadie le dijo que, para gobernar su estado natal, no tenía absolutamente ninguna capacidad ni interés.

Este jovenzuelo y su esposa lo único que han logrado es fama de superficiales, ligeros, antipáticos e irresponsables. Sería elogio decir que ambos son un par de inconscientes. Y ya muchos que votaron a su favor ahora están pidiendo que renuncie.

Desde que Samuel y su mujer tomaron un bebé del DIF y lo expusieron en las redes, cosa que está prohibida porque se pone en peligro al infante, y lo anduvieron placeando para tratar de engañar a la ciudadanía, cayeron de la simpatía de muchos de los sufragantes.

El sábado 23 de abril el diario Noroeste de Sinaloa, empresa periodística fundada por Maquío, denunció que el caso Debanhi revivía los reclamos sobre la frivolidad del Gobernador de Nuevo León y su esposa-

Y es que cientos de habitantes en Nuevo León exigieron el hallazgo con vida de la joven Debanhi y de más de 20 mujeres desaparecidas en el último mes.

La ciudadanía critica la falta de acciones del gobernador Samuel García y cómo la llamada influencer, Mariana Rodríguez, su esposa, se ha enfocado en promover ‘Nuevolandia’, un evento público programado para el pasado fin de semana en la entidad, en momentos de dolor e indignación ante los feminicidios.

Y Samuel lo único que demuestra es una supina ignorancia incluso para comunicarse en vivo con las mujeres que piden justicia por las muertas de Nuevo León- Y este gobernadorcito les rehúye cobardemente porque ni siquiera sabe qué responder a sus reclamos.

Samuel Garcíam eso sí, es experto en frivolidades – hecho que fue menospreciado por los electores, cuando lo eligieron gobernador del estado. Disculpen, pero estos electores ahora tienen el gobernador tonto que ellos decidieron que estuviera al frente del estado.

Alguien me dijo que Samuel García fue un candidato de redes “sociales” y ahora está más preocupado en actualizarlas que en gobernar, servir al pueblo que lo eligió y resolver los gravísimos problemas que enfrenta la sociedad nuevoleonesa.

A Samuel sólo le interesa su imagen a través del Face Book y Tik Tok. Ciertamente, los internautas de Twitter o de Linkedin no se van con los engaños del gobernador.

El caso más reciente en el que Samuel García mostró su ignorancia y su desinterés por lo que ocurre en el estado es el de feminicidio de Debany Escobar, que ya la mayor parte de la opinión pública y de los internautas de las redes conoce.

Gran indignación ha ocasionado Samuel García por su desparpajo, de él y de su mujer, por su irresponsabilidad. Y no se ha dado cuenta de que, junto con el asesinato, por odio de género, de Debahy, fueron descubiertos otros muchos.

El pasado 10 de abril, en el portal Análisis a Fondo Diario de esta columna, y también en otros cientos de portales, publicamos la situación dramática que están enfrentando muchas mujeres en Nuevo León. Michas salen y nunca regresan.

De acuerdo con los registros de CADHAC (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos), fundado por la hermana religiosa Consuelo Morales, entre el 8 de marzo y el 8 de este abril desaparecieron 81 mujeres de un total de 174 desapariciones forzadas. CADHAC no ha tenido noticias de si alguna regresó a su casa.

Y de esta situación no se da cuenta Samuel García. O si se da cuenta, no muestra ningún interés, que es peor.

Las víctimas constantes son las mujeres y, especialmente niñas y jóvenes, por lo que, de acuerdo con CADHAC, se requiere de autoridades comprometidas, capacitadas y sensibilizadas para que realicen su trabajo, no solamente registrando los casos y actualizando cifras dolorosas, sino impidiendo que sigan la violencia y las desapariciones.

Las familias de las personas desaparecidas y la sociedad civil neoleonesas han logrado que exista, en Nuevo León, ante el delito de desaparición leyes que ordenan la búsqueda inmediata, con la debida diligencia, con los más altos estándares internacionales en cuanto a celeridad, las mejores metodologías y la coordinación de comisiones de búsqueda (nacional y locales) con las autoridades involucradas por ley y por el protocolo homologado de búsqueda.

Sin embargo, no obstante, el avance legal impulsado por las víctimas, siguen presente los retrasos, insuficiente presupuesto y personal capacitado para lograr la correcta coordinación entre instituciones. A su vez, hace falta que no exista más impunidad para detener las desapariciones.

Sin embargo, a Samuel García todo le tiene sin cuidado. Lo único que lo satisface es pensar el tema para el siguiente tik tok.