Encuestas: Ebrard, Anaya, De la Madrid y Colosio punteros en sus partidos

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Una encuesta de C&E Research muestra que los aspirantes que despuntan en sus respectivos partidos de cara a la elección presidencial de 2024 son Marcelo Ebrard por Morena, Ricardo Anaya por el PAN, Enrique de la Madrid en el PRI y Luis Donaldo Colosio en Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al sondeo, estos son los porcentajes para los tres primeros puestos en cada uno de los institutos políticos:

Morena

Marcelo Ebrard Casaubón 29%

Claudia Sheinbaum Pardo 22%

Adán Augusto López Hernández 12%

PAN

Ricardo Anaya 28%

Lily Téllez 17%

Mauricio Vila 11%

PRI

Enrique de la Madrid 26%

Miguel Ángel Osorio Chong 19%

Manlio Fabio Beltrones 16%

Movimiento Ciudadano

Luis Donaldo Colosio 50%

Enrique Alfaro 23%

Samuel García 17%

Dos preguntas llaman la atención de la encuesta respecto a las elecciones de 2024. La primera tiene que ver con el hecho de que la oposición presente un candidato en común para la contienda electoral, acerca de lo cual el 54% de los entrevistados consideran que el PAN, el PRI y el PRD deben ir por separado, en tanto que el 46% opinan que deben ir en alianza.

La segunda es sobre que candidato debe postular la oposición (en alianza) para competir en contra del abanderado de Morena; quienes respondieron a la encuesta colocaron en primer lugar a Luis Donaldo Colosio con el 34% de las preferencias, seguido por Ricardo Anaya con el 18% de las respuestas y Santiago Creel con el 10%.

Un escenario que se exploró en el sondeo es la posibilidad de que la elección presidencial de 2024 sea entre dos candidatos, Claudia Sheinbaum por la coalición Morena-PT-PVEM y Luis Donaldo Colosio por la PAN-PRD-PRI-MC.

En este caso, el 52% de los entrevistados se inclinó a favor de Colosio por 48% de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE HIDALGO 2022

En una encuesta publicada el día 25 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa FACTOMETRICA, muestra que, la intensión de voto para HIDALGO es la siguiente: Julio Menchaca: 52.1% (+2.3); Carolina Viggiano: 27.3% (-3.1); Francisco Berganza: 8.2% (+1.0); José Lima: 3.4% (-0.4).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE DURANGO 2022

En una encuesta publicada el día 21 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa CE México, muestra que, la intensión de voto para DURANGO es la siguiente: Marina Vitela: 45% (+6); Esteban Villegas: 41% (+4); Patricia Flores: 4% (-2).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE AGUASCALIENTES 2022

En una encuesta publicada el día 27 de abril de 2022 en Polls.mx, y es una encuesta de GII360, la cual muestra que, la intensión de voto para AGUASCALIENTES es la siguiente: Teresa Jiménez: 45% (+2)

Nora Ruvalcaba: 40% (+26); Anayeli Muñoz: 8% (+6); Martha Márquez: 2% (-1); Natzielly Rodríguez: 1%.

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE OAXACA 2022

En una encuesta publicada el día 26 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa DEMOSCOPIA DIGITAL, muestra que, la intensión de voto para Oaxaca es la siguiente: Salomón Jara: 48.7% (+1.5); Alejandro Avilés: 23.2% (-0.6); Natividad Díaz: 4.3% (-4.1); Alejandra Morlán: 3.1% (-3.1).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE QUINTANA ROO 2022

En una encuesta de encuestas publicada el día 26 de abril de 2022 en Polls.mx, , muestra que, la intensión de voto para QUINTANA ROO es la siguiente: Mara Lezama: 54.52% (-0.11); Laura Fernández: 19.21% (-0.26); José Luis Pech: 15.92% (-0.26); Leslie Hendricks: 6.66% (+0.25); Nivardo Mena: 3.69% (+0.39).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE TAMAULIPAS 2022

En una encuesta publicada el día 25 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa EL HERALDO DE MÉXICO, muestra que, la intensión de voto para TAMAULIPAS es la siguiente: Américo Villarreal: 49.6% (+4.8); César Verástegui: 36.0% (+4.6); Arturo Díez: 5.6% (+0.8).

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y sus publicaciones en internet, la veracidad del profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una de ellas.. La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y sus publicaciones en internet, la veracidad del profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una de ellas.