Llegó la hora de construir un frente patriótico por México: Alejandro Moreno

0
435

Llegó la hora de construir un Frente Patriótico por México, en defensa de la Patria y de la nación, porque no vamos a permitir que se instale una dictadura, que se violen los derechos fundamentales ni que se vulnere el Estado de derecho, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tomar protesta a la estructura nacional del Movimiento Territorial (MT).

En un acto que se celebró en el lobby del Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, el líder del tricolor puntualizó que a los priistas “ni nos asustan, ni nos amedrentan. Ninguna amenaza o presión desde el gobierno va a doblar al PRI”.

Después de señalar que el MT, encabezado por su dirigente, Erubiel Alonso Que, es un pilar fundamental del Revolucionario Institucional, el Presidente Alejandro Moreno advirtió: “Y que le quede claro a Morena y al gobierno. Nosotros estamos firmes y estamos de pie. Estamos trabajando por un mejor país. Vamos a sumar esfuerzos. Vamos a fortalecer la coalición Va por México”.

 

Presentará Morena denuncia penal contra legisladores que cometieron traición a la patria

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que esta semana dicho partido tendrá lista la denuncia penal que presentará en contra de las y los legisladores que votaron por desechar la Reforma Eléctrica; misma que se socializará en las diferentes plazas públicas del país para que pueda ser suscrita por la ciudadanía y después ser presentada de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“En esta Transformación se está procurando que haya cero impunidad, por tanto, no podemos quedarnos cruzados de brazos; vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentados en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional, porque la reforma de 2013 lo que hizo fue entregarla de manera paulatina a las empresas trasnacionales”, declaró Delgado.

De igual forma, agregó que puede haber coyunturas políticas o debates de ideas pero que “el juicio de la historia es implacable” y es ahí donde, dijo, “debe quedar muy clara la defensa a la soberanía nacional que encabezó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, misma que está siendo respaldada por la mayoría del pueblo de México.

 

Los líderes de la alianza Va por México celebraran el triunfo ante la Reforma Eléctrica del presidente

Tras el desechamiento en la Cámara de Diputados de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líderes de la alianza Va por México celebraron el triunfo en redes sociales. Marko Cortés, dirigente del Acción Nacional (PAN) en su cuenta de Twitter, escribió que se logró poner un alto a los caprichos del presidente: “Hicimos lo correcto, rechazamos la tóxica reforma eléctrica morenista, frenamos los caprichos del presidente, defendimos la Constitución, la economía de las familias, energías limpias y a México”. Alejandro Moreno, líder del Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la labor de las y los diputados de la oposición. En tanto, Jesús Zambrano, líder del partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la resolución significó una derrota para el presidente de la República, y un llamado para “escuchar nuestra propuesta”.

 

‘Va por México’ denuncia ante la FGR a AMLO y a Mario Delgado

Diputados federales de la alianza ´Va por México´ acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de Morena, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández; por la campaña de desprestigio que han emprendido en su contra tras el agitado debate por la Reforma eléctrica que se discutió en el Congreso.

 

Álvarez Icaza le pide a AMLO no ir a El Salvador

El senador Emilio Álvarez Icaza, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionar y reconsiderar su viaje a El Salvador después de que en él se ha establecido un estado de excepción, ya que la visita puede generar un “grave” precedente. Durante la lectura del documento en el que se informa de la gira del presidente a las naciones de Centroamérica y El Caribe y ausentará del país los primeros días de mayo para realizar una visita de trabajo por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. El Senador señaló que efectivamente existe la necesidad de reforzar nuestras las relaciones con los países de la región; sin embargo, es la primera vez que un presidente mexicano va a un país en el que existe un estado de excepción.