Los fríos datos

0
604

Las cifras y hechos marcan diferencias entre lo que afirma el gobierno en las mañaneras y la realidad. Esta administración aún con aceptación de sus pifias y errores y metiendo todo el acelerador quedará sin cumplir las promesas no sólo de campaña sino de las críticas de AMLO durante 18 años además de colocarse como el peor sexenio en la historia.

De hecho, las ya cotidianas apreciaciones de que el narco está dominado gran parte del país los registros en nada ayudan a la confianza de la 4aT. Veamos, caravanas de autos armados con civiles disfrazados de militares son ya comunes en carreteras de la franja oeste del país. Sinaloa, Sonora, Michoacán y Guerrero son entidades con ejemplos claros de la impunidad con que se mueven los sicarios.

En el 2022 los números marcan los asesinatos de periodistas por naciones: México: 8, Ukraine7, Haití: 2, Yemen: 2, Irán1, Brasil: 1, India: 1. El crecimiento de la economía en lo que va del sexenio es de menos 4.1 la más baja en los últimos 25 años. La inflación acumulada es del 17.66% la más alta en 20 años.

La gasolina a más de 25 pesos el litro, nunca antes con esos precios en la historia.

El desempleo acumulado es de 32.7% con dos millones 176 mil nuevos desempleados. Tres millones 800 mil nuevos pobres y en pobreza extrema 10 millones de personas.  615 mil fallecimientos por COVID con pésimas políticas sanitarias y desabasto de medicamentos además de 20.7 millones de personas que perdieron el Seguro Popular y el INSABi ya está calificado como fracaso.122, 700 homicidios acumulados en el sexenio, feminicidios 12,200 damas, desapariciones 31, 500 personas.

En esta administración sólo se han detenido a 6 criminarles y a líderes del cartel de la droga 1 y se dejó escapar.

En Manzanillo el robó histórico de contenedores cargados de oro, plata y electrodomésticos en un puerto custodiado por la Marina. Son datos, son cifras y recomponer este panorama va a costar en serio.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquenseradio

@cramospadilla