Marko Cortés envía la enésima invitación a MC

0
575

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, invitó nuevamente al partido Movimiento Ciudadano para que de una vez se unan a la coalición opositora “Va por México”, que busca formar un frente único para derrotar a la alianza de Morena en las elecciones federales de 2024, contra el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los mexicanos son bienvenidos a Acción Nacional y, por lo tanto, a la coalición opositora ‘Va por México’; todos los mexicanos son necesarios. Es un momento de definición, ¿de qué lado de la historia quieres estar? ¿quieres estar del lado de la historia que divide a la oposición o quieres estar del lado de la historia que construye junto con la oposición una alternativa de país?, y eso es lo que ellos deben de resolver”, declaró en conferencia de prensa este lunes 27.

Destacó que una vez que la coalición opositora logre frenar el proyecto de la Cuarta Transformación, los partidos podrán disolver la alianza y volver a competir como lo hacían antes.

“Cuando no esté en amenaza la democracia en México, nuevamente podemos volver a competir por separado como en antaño, pero ahora tenemos que sumar los diferentes para cuidar a México”, indicó.

 

Alfaro se sube a la carrera 2024 en acto en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que Movimiento Ciudadano se encuentra listo para las elecciones de 2024. En un acto público celebrado este fin de semana, el mandatario estatal fue recibido con gritos de “¡presidente!”

Explicó que el partido pretende que se cierren filas en Jalisco “y garanticemos que este sea el principal bastión de Movimiento Ciudadano en toda la Nación”, ya que será un ejemplo de cómo el gobierno está dando resultados.

“Lo digo con claridad, sea cual sea el futuro de nuestro movimiento, sea cual sea el papel que a mí me toque jugar, mi carta de presentación para lo que venga serán los resultados de gobierno, no las placeadas que me dé por el país”, añadió como una puya para los actos de campaña anticipada que realizan los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Además, recordó que su gobierno fue el único que logró ganar la elección intermedia en su sexenio, producto de la unidad de cuadros políticos del partido en todo el estado, por lo que invitó a repetir el trabajo para que en el siguiente proceso electoral mantener a MC como la primera fuerza política en la entidad.

Cabe recordar que en diciembre de 2020, el gobernador Alfaro aseguró al periodista Carlos Loret de Mola que él no aspira a convertirse en candidato presidencial y que más bien buscará un puesto de apoyo para un proyecto opositor al gobierno de López Obrador.

 

De la Madrid promete devolver el AIFA a las Fuerzas Armadas

El ex secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto y aspirante a la candidatura de Va por México, Enrique de la Madrid, aseguró que en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024.

De la Madrid Cordero continúa presentando su proyecto de gobierno en diferentes foros como opositor al proyecto de la Cuarta Transformación. Por ello, el priísta aseguró que su gobierno terminaría con el proyecto del AIFA

“El AIFA no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que queden con un increíble base”, declaró al periódico Milenio este domingo 26.

De la Madrid, desde que manifestó su intención por convertirse en presidente de la República aseguró que busca construir un proyecto de gobierno en coalición:

“La única manera de competir es a través de una alianza de partidos distintos a los que están en el gobierno, lo que tienes que tener esa aceptación. Se tiene que encontrar personas que sean aceptables en los diferentes partidos, en ese sentido, yo siempre he sido una persona respetuosa de las opiniones de otras personas”.

 

Se acabará la tragedia nacional en 2024: PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que su instituto será una alternativa viable para la ciudadanía de cara a los comicios del 2024, por lo que sentenció que se acabará la tragedia que ha provocado Morena en el país.

Durante la reinauguración del edificio de la sede nacional en la Ciudad de México, el exdiputado aseveró que el Sol Azteca tiene como compromiso consolidar la coalición Va por México de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ser la alternativa socialdemócrata que necesita la población ante la “necesidad” de mejorar las actuales condiciones de vida.

Zambrano Grijalva pidió tener confianza en los candidatos que proponga el instituto, pues indicó que ellos forman una parte fundamental de la alianza político-electoral, la cual tendrá una cita con la historia en los años próximos.

“Para nosotros éste es un reto porque hasta ahora hemos logrado avanzar como coalición de manera significativa; el fortalecimiento de la coalición tiene que ir de la mano con el partido, no pueden ni deben estar reñidas una cosa con la otra, el PRD seguirá siendo un elemento esencial integrante de la Alianza, porque el 2024 es nuestra gran cita con la historia para acabar con esta tragedia nacional”, explicó.