Suben, bajan, igual

0
23

Suben

Poco a poco, despacio como su hablar, pero el secretario de Gobernación empieza a mostrarse cada vez más como una opción interesante al 2024. Cualidades le sobran, como ser el funcionario más cercano al presidente con quien tiene comunicación constante, además de representar al grupo Tabasco al interior del gabinete, algo que tiene su peso importante. Asimismo, es visto no sólo como el plan B si Claudia Sheinbaum no levanta, sino como la verdadera opción por la que inclinaría la preferencia presidencial.

 

Bajan

Con el coqueteo que el PRD hace con Ricardo Monreal, los bonos del zacatecano se han visto afectados, además de la promesa de que si la elección del candidato es por encuestas él no irá por esa vía. Como el coordinador de los senadores de Morena prefiere que se realicen elecciones primarias y los únicos partidos que han dicho que les agrada esa propuesta son los de oposición, pues para muchos ya se está preparando la salida de Monreal del partido que lo llevó a la Cámara Alta.

 

Igual

Si bien la oposición empieza a dar una leve señal de vida, el problema es que lo ha hecho con la defensa del impresentable dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien cada semana enfrenta un nuevo audio en su contra. Para muchos, ya es hora de que se definan los partidos de oposición acerca de si quieren ser vistos como cómplices o como una verdadera opción para el elector.