Es alarmante la desintegración familiar durante éste gobierno. Es un tema que es escandaloso ya en México y pocos o nadie se ha dado cuenta, la secretaria del trabajo ahora se ha convertido en agencia de colocaciones de empresas canadienses y americanas, con el fracaso económico mexicano falta de empleos y los pocos que hay, muy mal pagados, el gobierno de la 4T ha comenzado una política soterrada, discreta y bien enmascarada para que igual que en los tiempos de la colonia, prácticamente vender como esclavos a sus jóvenes, ese recurso humano tan importante para cualquier país, lo están empujando a irse de México, las políticas económicas erráticas de éste gobierno se han salvado y mantenido con alfileres, el índice cambiario, el peso frente al dólar, gracias a las remesas que llegan del extranjero. Eso el gobierno lo sabe, lo presume y lo fomenta ya descaradamente, lo que están haciendo – y todavía hay quienes no quieren verlo – es vender a nuestros hijos y a las nuevas generaciones más productivas, obligándolos a salir del país en busca de oportunidades que el gobierno es incapaz de crear.
Sí, el recurso humano de jóvenes preparados y aún sin preparar, los que tienen grados escolares de secundaria y preparatoria se están saliendo escandalosamente del país, los que estudiaron en el extranjero ya no regresan. Están emigrando y las autoridades laborales lo están propiciando, con el mezquino interés de que manden dinero a sus familias para mantenerlos, están fomentando que quienes se queden se vuelvan miserables limosneros de sus hijos, para que sean ellos los que los mantengan destruyendo la planta productiva y el futuro de México.
Es indignante y criminal lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador, es un crimen contra lesa patria, contra lesa juventud, contra lesa humanidad y contra los recursos humanos de México.
Recorrer el territorio nacional y ver cuantos jóvenes están emigrando a Canadá y Estados Unidos, condenando al país y a sus pueblos a desaparecer, a volverlos un pueblo de viejitos, pueblos fantasmas en extinción, amenazados a dos fuegos, uno la carencia de oportunidades laborales y el otro la amenaza del avance de la delincuencia.
Sus políticas de clientelismo arrojando miserias a los viejitos, ya tienen un costo en los hijos y nietos de esos viejitos y no se han dado cuenta que se los están quitando, los están lanzando a una migración cruel y sangrienta.
Un país que cada día deja de producir, será presa fácil de su extinción, cada vez se va alejando de la construcción de una nación, para volverse un pueblo que viva de las remesas y de la producción y desarrollo de otros países igual que Cuba.
Pregúntese el lector y pregunte en su entorno, cuántos jóvenes de sus parientes vecinos o allegados, están saliendo a Canadá y Estados Unidos en los últimos tres años. Durante éste gobierno, no en gobiernos anteriores. Cuantos estudiantes y mexicanos preparados en el extranjero han regresado a su patria, el resultado de la ecuación es catastrófico y nadie quiere verlo, son muchos y cada vez más los mexicanos que salen de México, cada vez son más las familias destruidas y desmembradas porque sus hijos o nietos han tenido que huir de México, explotando la conveniencia de las familias porque les resuelven el problema económico. A cambio de perder a sus hijos, las nuevas generaciones el futuro de la Nación. Andrés Manuel, estás destruyendo a las familias mexicanas, estás apostando a la disolución familiar y de los mexicanos. Estas cometiendo un crimen contra las familias mexicanas.
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial