Se debe ir

0
26

Y Trump se debe ir no porque legalmente acabe su gestión sino por la serie de violaciones, barbaridades y ofensas que ha cometido. Así como arrogante es, así lo deben expulsar de la Casa Blanca, humillado ante el mundo por vez primera. Sería un ejemplo para Estados Unidos, para el mundo y para las leyes.

No importa si le quedan días u horas, lo tienen que sacar o por el contrario, mantenerlo ahí representaría un precedente muy negativo incluso porque se ha negado a asistir a la toma de poder de Joe Biden además de amenazarlo de perseguirlo durante su administración. Trump hoy día se sigue burlando de la justicia estadounidense. Ha provocado violencia, ha usado a redes sociales y medios para llamar a la insurrección. Ha sido tan cínico que visita la frontera con México a retar y a burlarse del presidente de nuestro país aunque la ignorancia y miopía del tabasqueño no le permita registrar estos “finos” movimiento político.

Trump se refirió a “Obrador” con adulaciones por haber sumado a miles de soldados para evitar la migración. Eso es una majadería , eso representa el que el gobierno federal y Ebrard se doblegaron a los caprichos del magnate no únicamente en la frontera norte sino en el Suchiate.

Nuestro país se vio obligado a usar a la Guardia Nacional como policía migratoria de contención y aquí la 4aT lo festinó. Que vergüenza que el presidente de Estados Unidos se diga respetuoso de los mexicanos luego de las descalificaciones y agresiones que hemos sufrido desde la presidencia de Peña Nieto. Los demócratas y los republicanos cada día más lo desconocen, le atribuyen graves delitos cometidos desde el Salón Oval, lo determinan como el hombre más violento y agresivo nunca antes visto como líder de esa nación.

Estos días por segunda ocasión el Capitolio ha sido invadido, primero por reventadores estimulados por Trump, ahora por soldados de la Guardia Nacional. No asistir al día de “inauguración” representa un desagradable desafío, es una afrenta, un desplante, el anuncio de que el peor enemigo de Biden es y será Trump.

La seguridad para la ceremonia de investidura es impresionante en Washington. Hay amenazas de movilizaciones violentas de acuerdo a informes del Servicio Secreto. Trump es en estos momentos el gobernante mas tóxico y peligroso en el mundo. Incluso Nancy Pelosi ha intentado por lo menos arrebatarle el control del botón rojo y arsenal nuclear al millonario. Unos y otros están desesperados. No se sabe que podría hacer el mandatario en sus últimos pataleo.

Trump se ha convertido en el único presidente estadounidense con el estigma de haber sido sometido a proceso de destitución en dos ocasiones. Se alcanzó y rebasó la línea de votos necesarios (217) en la Cámara de Representantes para aprobar su destitución, falta el difícil tramo del Senado y se cree aquí se frenará. La historia ya no resiste a un sujeto que quedará como el patán del siglo y mala suerte para quien presuma que es su “amigooouuu”.

Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2