FICUNAM11 Anuncio de virtualidad

0
1129

En seguimiento a las medidas implementadas por la UNAM para atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria ante la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19, y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) anuncia que su décima primera edición se realizará totalmente en línea.

Aunque en FICUNAM estamos plenamente convencidos de que un festival se construye a partir de la experiencia que se produce en las salas de cine, entendemos que son tiempos que requieren de nuestra total responsabilidad para salvaguardar la salud de todas y todos. En consecuencia, este año FICUNAM asume el compromiso de presentar un festival en línea, con la energía y dinamismo que le caracterizan, así como una programación con lo mejor del cine de autor para que el público pueda descubrirlo, a través de las plataformas Cinépolis Klic® y MUBI, a quienes agradecemos el apoyo, así como del micrositio «Cine en línea», de la Filmoteca de la UNAM.
Tendremos la retrospectiva Tsai Ming-liang: Cuerpos entregados, dedicada a la obra del cineasta taiwanés de origen malayo y, como siempre, nuestras secciones Competencia Internacional, Ahora México, Aciertos y Atlas. Nuestras actividades académicas serán encuentros virtuales donde esperamos convocar a nuestro público a conversar a la distancia con nuestros invitados especiales.
Para mayor información, consulten nuestro sitio web (www.ficunam.unam.mx) y redes sociales (@FICUNAM), así como los sitios y redes sociales de Cinépolis Klic® (www.cinepolisklic.com, @CinepolisKlic) y MUBI (www.mubi.com, @mubilat), donde se publicarán todos los detalles de la programación de nuestra próxima edición.
FICUNAM 11 será en muchos sentidos una celebración por el cine y por la vida, con esa aspiración a contribuir en la construcción de un futuro posible.
¡Nos vemos del 18 al 28 de marzo de 2021!