Cerrando 2022 y la oposición sin propuesta ni candidatos

0
373

Va más preocupada en atender los chasquidos del Señor X que la somete y arrodilla, que como siga viéndosele junto a esos partidos, aquellos seguirán más desprestigiados de lo que ya están de por sí. Va más preocupada en sostener la retahíla de insultos a soltarle a López, a Morena y a sus simpatizantes. Más preocupada en ver si tal o cual morenista hizo o dejó de hacer, así fueran nimiedades, así fueran cosas insignificantes, que le sirvan de golpeteo barato, que en buscar sus prohombres que la soporten. Va más preocupada en lanzar cartuchos quemados o en aplaudirlos, como la Paredes o el impresentable De la Madrid. Más preocupada en decir “no” a todo qué en proponer cosas interesantes, lo cual le resta ante ciudadanos que ven que no trae nada a cambio, y esa es la oposición que cierra 2022 en blanco y ha suscrito al presente sexenio. Una oposición de quinta.

Imposible ante tal proceder, tomarla en serio; imposible resulta encontrarle credibilidad, capacidad y ya no digamos, honradez. De la pecuniaria y de la intelectual, ambas nulas, y ambos casos, graves, porque la oposición misma así, hoy erosiona la democracia. Solita. Y encima se apoya en Lilly, Kenia, Remetería, Alito, Quadri, De la Madrid…pérdidas totales.

Destaquemos al PRI que, entre su incapacidad en Edomex y su dirigente nacional nauseabundamente corrupto, enlodando si cabe un tanto más las siglas del PRI, sabe que no le alcanza esa frase mediocre del priismo que lo pinta de pies a cabeza y reza: “que hablen. Bien o mal, pero que hablen”. Pues no, solo resta hablar mal porque todo lo hacen mal los priistas. Hasta dejar ir a quienes, si acaso, pudieran darles respiro artificial a su putrefacto y moribundo partido. El PRI en 2023 visto el panorama, no es opción. Échenlo.

Si el PRI es una calamidad como lo es y merece ser echado de donde aún mal gobierna, como en Edomex en 2023 –lo cual sería estupendo– el PAN no se queda atrás. Se le fue el año balbuceando tonterías y en spots en tono alarmista, tremendista y faceto en la voz quebrada y fingida de su impresentable dirigente nacional. Cortés es un altavoz de pánico fingido que no atina a hilvanar ideas interesantes. Su incapacidad para hacerlo es pasmosa. Encubrir delincuentes panistas, una deshonra. Y la ejerce. No consigue propuestas que prendan ni lo hará. Simplemente, no levanta. Vamos, ni con viagra levanta el PAN, ya no digamos el PRI. El muerto PRD es una vacilada vergonzante. Y se les fue el año sin aporte alguno, más que dar momentos de risa para sus opositores. El PRI es un mal chiste mal contado, dicho sea.

Se le fue el año al opositor, en oponerse, en gritonear en foros nacionales e internacionales (en ambos, haciendo el más rotundo ridículo). Se le fue el año en las alharacas de Kenia y las gracejadas de Lilly y al final, las encuestas los siguen poniendo en los suelos. Lógico. No hay propuesta, no hay una que mejore lo existente. Así seguirán y no tienen remedio porque proponer algo sensato, igual que el PRI, será pisarse un callo, morderse la lengua, tener que condenar su pasado reciente y eso, eso ¡jamás!. Así les va.

Como opositores no han construido candidatos, que no olviden que las candidaturas se construyen, no se imponen a lo Anaya, De la Madrid o Alito. No acaban de construir uno, menos a varios y eso implica propuesta. El proceder de algunos nombres ha sido tan infructuoso como su nula capacidad de proponer cosas sensatas que mejoren lo que odian. 2022 les resulta en un año que perdieron y no enmendaron su proceder. Uno más. Sigan así. Los ciudadanos siguen tomando nota y les siguen dando la vuelta en las urnas. Nadie sensato puede decir que estamos en presencia de una oposición interesante, responsable y propositiva. Es una de vergüenza total. Una que ni come ni deja comer y es incapaz de estructurar nada digno de ser atendido, tal y como va. Una más preocupada en esperar el equivoco de Morena, que los tiene y son profundos, a proponer y a decirnos porque sí son mejores como opositores. Ni lo harán, porque no pueden y no lo son.

Y al final, el INE sí se tocó y es lo correcto. A las zarandajas dichas por opositores, resta responderles: su burocracia dorada es un insulto desde hace mucho. El clasismo, el racismo y la parcialidad de couch opositor ejercida por Lorenzo Córdova, es no solo ilegal, sino que mancha la democracia mexicana de la cual él y Murayama son una soberana vergüenza manifiesta y qué bien que el Congreso ponga orden. Es su tarea y una misión ejercida, elogiable. Después de todo, una cosa es ser autónomo y otra, mandarse solo. Ahhh, que los opositores recurrirán lo aprobado? La ley lo prevé. No hacen nada extraordinario ni sorpresivo.