Otra de Mario

0
334

Persisten las sospechas de los ilícitos, irregularidades y corrupción en la Línea 12 por varios personajes, entre ellos, Mario Delgado. Por jugar chueco se ganó un enemigo de primera línea como Porfirio Muñoz Ledo al bloquearle a la mala la posibilidad del dirigir a Morena. En el Estado de México empaña con guerra sucia el proceso electoral pero ahora la DEA y el FBI aseguran que el disten pruebas y evidencias para procesar por vínculos con el narcotráfico a Mario Delgado.

El proceso de continuar sería llevado en la Corte de Nueva York acusado de operar para beneficiar campañas de gobernadores, diputados federales y estatales en el 2021 con dinero de procedencia ilícita.

A esto se suma evidentemente su supuesta participación en el apoyo a grupos delincuenciales en Guerrero dentro del archivo de Ayotzinapa y el financiamiento del plantón de Reforma.

Mario Delgado orquestó con dinero del crimen organizado a través de Sergio Carmona Angulo, el manejo de efectivo para que Morena ganara las elecciones del 2021. La DEA ya contactó al gobierno mexicano desde el pasado mes de noviembre del 2021 sobre la investigación contra Sergio Carmona Angulo. Dos semanas después, el 23 de noviembre este sujeto fue asesinado.

Dos días después del crimen su hermano Julio Carmona Angulo se fugó a Estados Unidos y declaró voluntariamente ante el FBI y DEA. Para diciembre de 2018 Julio César, con 2 millones de dólares compró el puesto de administrador en la aduana de Reynosa y fortaleció sus relaciones con Morena y es quien financia, a través de dinero producto del narcotráfico las campañas electorales para la elección de junio de 2021 para que Morena.

Desde entonces el FBI inició una indagatoria en su contra por tráfico y contrabando de gasolinas y diésel robados, ahí se reconoció la relación con Mario Delgado, presidente de Morena y proveyendo una importante cantidad de efectivo para que Mario Delgado ganara la presidencia de Morena y después para obtener 15 gubernaturas, diputaciones federales, locales y ayuntamientos.

Una parte sustantiva de las pruebas estaba en el celular de Sergio Carmona Angulo encontrando mensajes a teléfonos y líneas de los beneficiados con el dinero del narcotráfico al presidente de Morena. La investigación ya descansa en la Oficina del Fiscal General de Texas, la DEA del Distrito Sur de Nueva York y del Distrito Oeste de Texas y la OEA.

El presidente López Obrador no se puede presumir de ignorante del tema ni tampoco Marcelo Ebrard que de siempre ha considerado a Delgado amigo, cómplice y sirviente político.

En el amplio abanico de personas involucradas junto con Delgado en los beneficios económicos aparecen: Américo Villarreal Anaya (Gobernador de Tamaulipas), Marina del Pilar Ávila Olmeda (Gobernadora de BC), Víctor Manuel Castro Cosío (Gobernador de BCS), Alfonso Durazo Montaño (Gobernador de Sonora), Rubén Rocha Moya (Gobernador de Sinaloa) y Miguel Ángel Navarro Quintero (Gobernador de Nayarit), Eduardo Gattás Báez (alcalde de Ciudad Madero), Erasmo González Robledo (Diputado Federal), Gastón Arriaga Lacorte (director de prospera de Ciudad Madero), Maki Esther Ortiz Domínguez (ex presidenta municipal de Reynosa) y Adrián Oseguera Kernion (alcalde de ciudad Madero).

Tanto Francisco Javier Cabeza de Vaca (ex gobernador de Tamaulipas por el PAN).  El gobierno mexicano medio festina el juicio contra García Luna dejando pasar, por el momento, esta bomba atómica. Hay que resaltar que están tantas personas involucradas que con una que acepte, denuncie y exhiba la cascada de aprehensiones podría venirse.
Lo curioso es que el presidente señala que quienes asistimos a la manifestación en defensa del INE estamos a favor de un “narcoestado”, pero lo cierto es que todas las sospechas e investigaciones van sobre su grupo cercano de colaboradores, algunos gobernadores y miembros todos de Morena.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla