De panzazo

0
257

Lecturas varias que causaron sismo dentro de Palacio Nacional. El músculo de movilizaciones sociales no le está produciendo satisfacción al presidente. Prueba de ello fue la conmemoración del aniversario petrolero. Aún con las obligadas cuotas de acarreo el Zócalo no se llenó.

AMLO critica al clasismo y la plaza fue dividida: los privilegiados y casta en el poder y atrás de las vallas los demás, los otros. Nuevamente Mario Delgado y Claudia Sheinbaum quedaron mutilados con sus aportaciones de manifestantes.

El acto sin duda fue una simulación y de flojera. Los aplausos, vítores y serpentinas no se vieron. El distanciamiento ya es ostensible. Los Cárdenas aportaron su porción de desgaste del gobierno. Cuauhtémoc, el
jerarca, ni formó parte del juego político de AMLO.

Solamente acudió al Monumento a la Revolución a honrar a su padre en el mausoleo y formuló fuertes críticas contra los proyectos y obras emblemáticas del gobierno mientras Dos Bocas amanecía nuevamente inundada.

El otro Cárdenas, Lázaro, renunció un día antes de la celebración de la expropiación petrolera. La concentración popular en el zócalo no correspondió ni por mucho a la burla del mandatario que como reflejo de la fuerza ciudadana por defender al INE refutó con un yo lleno 60 veces más al zócalo. A esto se añadió las afirmaciones e insistencia de Congresistas Republicanos en Estados Unidos instando a que su ejército ingrese en territorio nacional para confrontar al narcotráfico y frenar el comercio de fentanilo.

En este contexto el presidente recurre una vez más a la agresión sistemática y arremete contra los periodistas y los conservadores. Pero no puede sacudirse ya la idea de que Morena es igual o peor a los partidos y sistemas que critica.

El talento se está agotando y los estribillos mañaneros son tan vacíos y repetitivos que ya es predecible lo que sigue. Y como puntilla se da a conocer el crecimiento y aceptación de Luis Donaldo Colosio que ya está a cuatro puntos de distancia de Marcelo Ebrard. Por tanto, AMLO ya no presume sus aparentes avances sino se recrea en el analfabetismo pragmático de sus opositores.

Los resbalones del gobierno obligarán a incrementar impactos mediáticos como avisar que en tres meses quizá esté listo el primer convoy del tres maya. Pero los ejercicios de revisión de su mandato expuesto por analistas y periodistas muestran una cruda e irrefutable verdad, no estamos bien.

Y para comprobación están los textos de Elena Chávez “El Rey del Cash” y el reciente texto “El Destructor”. El hecho es que la guerra de “otros” datos de unos y otros, y el tratar de demostrar que llenando plazas y calles es la democracia en prosperidad es mostrar una equivocación que seguramente procurará tormentas en este año y el 24.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla