Gobierno abre chequera, destina 1 mil 431 mdp para conectividad hacia Santa Lucía

0
976
  • El Gobierno planea aumentar la infraestructura carretera y mejorar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.
  • La Secretaría detalló que las obras a realizarse son entronques y accesos de carga y zona militar del nuevo aeropuerto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé dedicar mil 431.54 millones de pesos para trabajos de las vías que llegarán al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en Santa Lucía.

En un comunicado, la dependencia destacó que los recursos para ese objetivo sumarán seis mil 127.68 millones de pesos, de manera que estima se canalicen cuatro mil 696.14 millones de pesos.

La Secretaría detalló que las obras a realizarse son entronques y accesos de carga y zona militar AIFA; modernización del Camino a San Jerónimo; ampliación México-Pachuca (kilómetro 25+000 al kilómetro 29+542); entronque Puente de Fierro-Entronque Camino a Tonanitla, y entronque Camino a Tonanitla-Acceso principal AIFA.

Por otra parte, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, mencionó que se debe atender la Evaluación del Impacto Ambiental que, junto con el derecho de vía, es una prioridad para la construcción de la conectividad carretera al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

El secretario puntualizó que este año el Centro SCT contará con un presupuesto de mil 798.98 millones de pesos de los cuales 49 millones de pesos son para carreteras alimentadoras y 318.40 millones de pesos para conservación y carreteras federales.