CDMX y Edomex regresan a naranja; bajan hospitalizaciones y reabren estas actividades

0
610
  • En CDMX podrán operar los gimnasios, albercas cerradas; iglesias y templos. En el Edomex los restaurantes podrán operar con un aforo del 30%.
  • Se acuerdo a información oficial, en el Valle de México hay 7 mil 873 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 031 están intubadas.

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo naranja por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este viernes 12 de febrero.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la CDMX ha registrado una mejoría continua y sostenida respecto al número de contagios, hospitalizaciones e intubaciones por COVID-19.

La ocupación hospitalaria asciende al 68%, pues ahora hay cinco mil 860 personas hospitalizadas en la CDMX; mientras que la mortalidad bajó un 22%.

Según Eduardo Clark, comparado con las semanas anteriores, en la CDMX también se han reducido considerablemente los ingresos hospitalarios.

Pese a la reducción en los números de la pandemia, en la CDMX continuará la toma de pruebas en los 230 puntos habilitados para ello, informaron las autoridades capitalinas.

Edomex también pasa a naranja

El Estado de México (Edomex) anunció que volverá al semáforo naranja, así como la CDMX lo dio a conocer este viernes, luego de estar en color rojo desde diciembre pasado, ¿qué significa esto? Algunas actividades serán permitidas, y otras más aún no, siempre recordando no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19.De acuerdo con el propio gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, a partir de este lunes 15 de febrero, los mexiquenses podrán reanudar algunas actividades con el semáforo naranja:

Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las nueve de la noche.

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en espacios exteriores, abriendo todos los días y hasta las diez de la noche.

Además, se podrán realizar actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.