Acapulco. Crisis sobre crisis.

0
48

Y cuando la recién reelecta Alcaldesa del Puerto, montada en el tsunami guinda, festejaba el escandaloso triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional resulta que, a plena luz del día, un desquiciado arrojaba hacia la plancha del zócalo municipal un artefacto explosivo (conocido como “casero”) provocando con la explosión personas heridas.

Un tubo de plástico “PVC” de 30cm  con pólvora y diferentes tipos material de fierro que haría veces de esquirlas, vuelto explosivo por la acción de pólvora, hirió a 9 personas entre menores de edad y adultos. Aunque.

Tal acto de “terrorismo” no generó reacción de Avelina López, la referida Alcaldesa. Lo decimos una vez más.

Además de que los éxitos electorales en Acapulco traídos por MORENA hacia las campañas de los candidatos de la 4/t son consecuencia directa 1.- de la ausencia de candidatos de oposición con capacidades y currículas  enclenques Y 2.- la praxis en la administración de la recuperación del Puerto por parte de los Gobiernos, Federal y Estatal.

     Y si, los tiquismiquis dé Avelina acá dentro del Think Tank, nos están distrayendo de temas sustantivos.

    Lo cierto está en -la mala praxis administrativa de la señora Avelina- pues esa, además de golpear la calidad de vida “y servicios” de la ciudad Puerto que hasta hace algunos años fue “escuela de hoteleria internacional”, está llevando a este (destino) a ser el balneario de las clases sociales más pobres del país…eso, per sé, no es malo, desde siempre Acapulco ha tenido espacios para todas las clases sociales, lo crítico está en que la “cadena económica” se está viendo “corrida”, es decir, los grupos sociales con muy baja capacidad económica venidos del centro del país vacacionan ahora en hoteles a los que tan solo hace 10 años llegaba turismo de gran poder económico. Todo un tema.

Lo dicho, la administración y la práctica política de la recién reelecta Alcaldesa de Acapulco si que preocupa a los propietarios de hoteles de 5 y más estrellas, aunque a los de 4 y 3 estrellas los tiene llorando sentados en la banqueta, va otro dato.

Ahora que Guerrero, y en particular Acapulco están envueltos en crisis de seguridad llama poderosamente la atención que el Ayuntamiento del Puerto promueva y “compre” un magno evento para que un cantante famoso de “corridos tumbados” se presente a dar un concierto en este vapuleado Puerto (Aca) eso, queridos 10 lectores es mucho más que “apología” sorprendido? Pues hay más.

Lo dramático es que ayer “se destapó” para suceder a la actual Gobernadora; esta nuestra multicutada Alcaldesa Avelina López dijo: “!llevaré mi amor por Acapulco, a todo Guerrero” la señora López sin duda no está pisando el suelo.

Hoy Acapulco pasa por la peor crisis de su existencia. Tanto que los “Alemán” Azcárraga, Slim y Salinas Pliego se han ido. Grupo México está “vendiendo” todo ello dejando solo al poderoso “proyecto” de Grupo Autofin. Y créanlo, buena parte de esas “culpas” las tiene la oclócrata que hoy es Alcaldesa, si, esa que, a minutos de darse un atentado terrorista en el zócalo de la aún emblemática ciudad/puerto, ella preparaba conciertos de “corridos tumbados”.

Último patrullaje.- a unos días de conocerse la ESTRATEGIA DE SEGURIDAD INTERIOR que mostrará el próximo Gobierno de la República las mesas de análisis para temas de Defensa y Seguridad están trazando algoritmos. -respeto a los usos y costumbres de Ejército y Marina?- o, -lealtad irrestricta a las nuevas formas de hacer República?-.

Balazo al aire.- primera observación.

Greguería.- si a los locos de este mundo tuviéramos que encerrar, tendríamos que rodear de bardas el universo.

Oximoron.- corre… corre. Pero por favor…!ni se te ocurra moverte!

Haiku.- dos lágrimas, una ríe

y la otra es

eso,  una lágrima