Revelan investigación sobre fortuna de Carlos Romero Deschamps

0
692
  • Ante la inasistencia, AMLO confesó que hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos de 309 millones de pesos contra Romero Deschamps.
  • El presidente de México también aseguró que existen investigaciones contra los dirigentes de las seis refinerías del país, esto por temas relacionados con el robo de combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigan al ex dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por depósitos acumulados de 309 millones de pesos.

Si bien el mandatario ha sido muy cauto sobre el caso, en esta ocasión reconoció que sí existe una averiguación de la FGR, aunque pidió esperar al resultado del proceso.

“Es la fiscalía la que va a decidir si el dinero es producto de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad. O sea, no podemos condenar a nadie sin prueba. Es más, la misma Constitución protege a los ciudadanos sobre este tema”, subrayó.

El presidente dijo que la indicación es que cualquier servidor público que sepa de algún delito debe presentar denuncia, “ni siquiera hace falta que me consulte para no ser nosotros encubridores ni cómplices”.

No obstante, precisó que quienes más le informan son los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.