He visto de todo en relación al supuesto atentado con “armas largas” contra el vehículo en el que viajaba Mario Delgado, presidente de Morena y otros militantes. Nada me ha convencido y no creo nada lo que asegura en una videograbación el morenista.
Incluso hay quienes presentan fotografías de la similitud de un pasajero de la camioneta “agresora” y un aparente improvisado que llegó hasta amlo en una mañanera. “Que ya se busque otro” le recomiendan a Epigmenio Ibarra. Otras imágenes indican que efectivamente se les acercó un vehículo per para increparlos por no estar de acuerdo con las políticas de la 4aT. Lo cierto es que nunca se escuchó ninguna amenaza y menos se vieron las famosas “armas largas”.
Como sea, montaje o no, lo ocurrido con Delgado en nada ayuda al gobierno de amlo. Sólo mostraron el grado de inseguridad que existe en país aunque intenten impulsar Alfonso Durazo como aspirante a gobernar Sonoro y que ni siquiera tiene argumentos públicos para defender su paso por la Secretaria de Seguridad. “Llamen a Rosa Icela” (nueva secretaria de seguridad federal) como si todos tuviésemos la oportunidad de llamar a los miembros de gabinete para que intervengan a nuestro llamado de auxilio.
Hacer creer a la población que los políticos están vulnerables porque son tiro al blanco de delincuentes y pasarse como víctimas es una mecánica propagandística que debería tener fuertes sanciones, incluso la pérdida del registro del partido político que lo promueva. Mario Delgado está en problemas porque no ha aclarado ni presentado pruebas de lo que acusa pero si presume a las horas otra foto, dentro de un auto, con Fernández Noroña. Y Delgado vuelve a abrir eventos pasado que han levantado las sospechas de montaje como el supuesto contagio de COVID del presidente o su cirugía de corazón.
Morena vuelve a levantar el torbellino de la crispación con el asueno del gobernador de Tamaulipas y con el “atentado” a Delgado. ¿Qué pretenden con esto? Ya vimos las durísimas críticas y análisis de The Economist y la respuesta de Ebrard dista mucho de loq realmente vivimos y sobrevivimos los mexicanos, o ¿no Mario Delgado?
Parecía que ya había sido suficientes con las amenazas de Salgado Macedonio a los Consejeros del INE en donde por cierto participò Mario Delgado, pero todo hace creer que muchos están buscando provocar temor social para no acudir a las urnas.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2