En elecciones de 2024 no habrá ‘dedazo’ en Morena, dice AMLO

0
813

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las elecciones de 2024, en Morena no habrá “tapados” como existía en sexenios pasados, y manifestó que la encuesta es el mejor método de elección de candidatos, no solo en su partido sino en los demás.

“Hablaba de que las encuestas son procedimientos democráticos que se usan en todos los partidos, incluso hay partidos en donde sus estatutos establecen ese método de elección de candidatos. Recuerdo que en Morena, en los estatutos está establecido el que se puede elegir a candidatos en encuestas y yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas. Se evitan muchos problemas”, insistió en su conferencia del pasado 22 de noviembre.

“Es el método, y no solo para nuestro movimiento, yo considero que para todos los partidos, que no haya imposiciones, que haya democracia, y que represente la mejor mujer, hombre”, dijo López Obrado.

 

Mario Delgado ‘destapa’ a Adán Augusto López

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene “todas las características” que se necesitan para ser un “presidenciable”.

Dijo que se trata de un político “muy completo” y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue de los primeros dentro del movimiento de donde surgió el partido y finalmente hizo un buen trabajo en Tabasco como gobernador.

Sin embargo, rechazó que el tabasqueño sea la carta sorpresa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante otros claros aspirantes a sucederlo.

”No, no hay (candidato) tapado, se va resolver también por las encuestas. Pero todavía falta mucho, y el secretario de Gobernación se va a dar a conocer en todo el país por el trabajo que está haciendo”, afirmó.

 

Critican a Sheinbaum por campaña anticipada; PAN pide fiscalizar gastos de publicidad

El Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México anunció que buscará fiscalizar en gasto en comunicación social para la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en medios internacionales.

El pasado 10 de noviembre fue publicado un artículo escrito por la jefa de Gobierno en The Economist, titulado “Crisis and opportunity”; el 17 de noviembre, Sheinbaum fue entrevistada por la BBC de Londres sobre el manejo de la pandemia en la Ciudad de México y, recientemente, fue la portada del suplemento semanal del diario El País de España.

En este contexto, el diputado capitalino Federico Döring, aseguró en entrevista que en próximas fechas solicitará a la dirección de comunicación ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez Mendoza, un informe sobre el recurso erogado por su administración para la promoción de la imagen de mandataria.

El legislador dijo que en caso que este gasto para la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno no provenga de este departamento, también buscará a través de otras instancias o dependencias como la secretaría de Turismo para conocer si fue un recurso etiquetado por promoción.

“Y si no nos la quieren dar de forma económica, la vamos a litigar a través de los derechos que tenemos de transparencia y acceso a la información y también tenemos que cruzar que no sea un gasto oculto a través del área de turismo, porque ya sabes que muchas veces esas cosas se pagan como promoción turística”, explicó

PRI va a ganar elecciones 2024, advirtió Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el partido tricolor está listo para las elecciones del 2022 y afirmó que ganarán los comicios presidenciales del 2024.

El dirigente del tricolor destacó que el país necesita de la visión del PRI, “porque desde el gobierno o desde la oposición ha impulsado las reformas para fortalecer el régimen democrático”.

Además, mencionó que el partido ha impulsado las reformas que dieron oportunidad a las inversiones, a la modernidad, a la competencia, pero sobre todo, a generar mejores oportunidades para los mexicanos.

Por ello, Moreno Cárdenas declaró que se encuentra construyendo una alianza electoral, como se hizo en el 2021, y una coalición legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, explicó que rumbo al proceso electoral de 2022, en donde se disputarán 6 gubernaturas y dos congresos locales, irá en alianza con los partidos antes mencionados. Además, aseveró, “vamos con todo en el 2023 y vamos a ganar en el 2024″.