Injusticia

0
435

Los mexicanos que trabajamos contribuimos al país con nuestras aportaciones profesionales y económicas a través de los impuestos. Aún así por una pésima administración pública y evidente corrupción vivimos con pésimos servicios, inseguridad, carestía, inflación y una clase política absurdamente llena de privilegios y lujos, vamos desde quien decide vivir en Palacio Nacional desmantelando todo lo que le incomoda.

Nuestra nación ha sido ejemplo solidario con otros pueblos que sufren desgracias y tragedias por fenómenos naturales, conflictos sociales radicalízanos o ayuda humanitaria por pandemias o hambruna. Pero otra cosa es utilizar el dinero de los mexicanos para impulsar proyectos y ocurrencias personales del presidente. En México el número de pobres se ha potencializado, la economía está en crisis y el desempleo se multiplica junto con la expansión del comercio ambulante y el narcomenudeo.

Aún así, amlo ha dispuesto que sus programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro serán aplicados en Cuba, las Antillas, Haití y República Dominicana. Funcionarán con dinero nacional a un costo aproximado de 30 millones de dólares de acuerdo a Elena Carrillo Cubillas quien es la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Pero esta filantropía de amlo con dinero que no es suyo no ocurre por vez primera. Ha girado instrucciones para enviar vacunas contra el COVID a “países que lo necesitan porque son más pobres que nosotros” cuando aquí los niños se tienen que amparar para recibir sus dosis.

El gobierno mexicano, por ejemplo, envió 150 mil dosis a Guatemala y un millón de vacunas a Ecuador. Vale decir que las vacunas están dentro de un gasto y presupuesto que no ha sido ni divulgado ni transparente. Pero además recordamos que Marcelo Ebrard anunció “ la donación de 30 millones de dólares” a El Salvador.

El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano le expuso al secretario general de la ONU, Antonio Guterres los detalles del plan elaborado por la CEPAL para Sembrando Vida.

Ebrard señaló que en ese encuentro se dará a conocer la inversión que se hará en dicho programa financiado por México, sí, por todos nosotros para la promoción internacional de amlo que tuvo un rotundo fracaso durante la celebración en la CDMX de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Ahí amlo intento promover la desaparición de la OEA y no tuvo ni la convocatoria ni el espaldarazo de los asistentes, sino por el contrario severas críticas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El tropezón fue rotundo para Andrés Manuel López Obrador, pues no se cumplieron sus expectativas de convertir a la comunidad latinoamericana y del Caribe en un bloque anti Estados Unidos y de respaldo a los dictadores. Aún así, amlo invitó al máximo líder cubano a las fiestas de independencia de MÉXICO y ante las Fuerzas Armadas nacionales exigió a Estados Unidos el fin del “bloqueo” a la isla.

El punto es que nuestros recursos son enviados al extranjero sin cumplir, por orden constitucional, las obligaciones que tiene para con los mexicanos. En su discurso en la ONU, AMLO temerariamente presentó ante la comunidad mundial el planteamiento de cómo participar los ricos en apoyo a comunidades marginadas. Con esa miopía moral elevó la voz cuando en nuestro territorio hay niños que mueren de hambre o sin ser atendidos en su fase terminal porque no hay abasto de medicamentos.

El gobierno de amlo ha enviado vacunas y dinero a Haití pero además les ha abierto la frontera y el problema ha sido ya mayúsculo para algunas Entidades fronterizas. Podríamos suponer que todo el dinero recaudado por la “austeridad republicana” y que ha paralizado económicamente al país tiene como destino otras naciones en un ejercicio patológico de promoción personal de amlo que desea considerarse el líder continental. No se si a usted le falten medicamentos, suministro de agua, haya sido asaltado, tenga empleo o goce de buenos de buenos servicios públicos, pero al parecer alguien en otro país si está recibiendo los beneficios que le regala a nuestro nombre la 4aT.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2 (izzi 135)