Gustavo de Hoyos señala que la Revocación de mandato es un ejercicio publicitario fraudulento

0
408

Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es un “revocafraude”; y que Sí por México, no la apoyará ni la impulsará de ningún modo: “En Sí por México recomendamos abstenerse a participar en la revocación [..], porque es un procedimiento fraudulento” dijo el empresario.

Fernández de Cevallos exigió investigar al hijo de AMLO

Las investigaciones a José Ramón López Beltrán siguen generando distintas controversias, tal es el caso del abogado Diego Fernández de Cevallos, quién exigió una clara investigación al hijo del mandatario federal en México y Estados Unidos. En su columna semanal Cevallos critico que nunca se ha “dado lanzada por la espalda a nadie”; y que tampoco se ha afrentado a los familiares de sus adversarios políticos, ya que eso es “depravado y protervo”. Sin embargo, “Tengo el orgullo de haber encarado desde siempre al grandísimo embustero (AMLO), como lo hago ahora que declina su estrella y es más peligroso; a ese que hace mangas y capirotes con los principios éticos y las leyes que debe respetar; al que corrompe lo que toca, y que demencialmente lesiona y envenena el pasado, presente y futuro de México”.

Palazuelos busca “limpiar su imagen” con ex asesor de Peña Nieto

En una nota en el sitio web de Milenio se señala que Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, se acercó con el publicista Juan Carlos Limón García, para limpiar su imagen.

 

Álvarez Icaza responsabiliza a AMLO de lo que le pueda pasar a Carlos Loret

El senador Emilio Alvarez Icaza responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de lo que le pudiera pasar a Carlos Loret de Mola. Señaló que fue desmesurado haber revelado los datos personales del periodista, y dijo: “Presiente no le toca hurgar en la vida privada de los periodistas y menos en un contexto donde están siendo asesinados”, el senador publico en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado de un breve video.

Asimismo, en días recientes el senador Álvarez Icaza señaló que actualmente una institución militar sea la encargada de los temas de seguridad pública, cuando lo que se estableció en la Ley fue un organismo con mando civil y acuso que no se ha hecho nada para retirar al Ejército de las calles.

 

Niega cúpula empresarial que se esté construyendo candidatura presidencial para Claudio X. González

Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Coparmex, se asumió desde hace meses en una de las voces más críticas de la llamada cuarta transformación, como representante del sector empresarial ha criticado el uso de programas sociales con fines electorales.

Además, desde la presentación del colectivo ‘Sí por México’, en 2020, De Hoyos aseguró que se dio un giro a su vida pública que lo ha llevado a aparecer en algunas encuestas sobre posibles candidatos a la Presidencia de México en la elección de 2024.

Sin embargo, aclaró su presencia dentro de esta plataforma ciudadana no tiene el objetivo de llevarlo a algún puesto público sino de ayudar a la construcción de un agenda para exigir buenos resultados en la gestión pública y trazar una ruta crítica de cara a las elecciones federales que se realizarán dentro de dos años.

En el mismo sentido, aseguró que tampoco el empresario y activista Claudio X. González Guajardo, uno de los personajes más atacados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tenga el objetivo de llegar a la Presidencia.

Si bien el objetivo de ‘Sí por México’ es sacar a Morena de Palacio Nacional, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirma que la organización que fundó con Claudio X. González Guajardo no intenta promover a ninguna de sus cabezas visibles como posible candidato a la silla presidencial.

“No se está construyendo una candidatura presidencial para Claudio X., nos dimos a la tarea en 2020 de conformar Sí por México y lo dijimos explícitamente que no aspiramos a ninguna candidatura. En 2021 planteamos cinco objetivos por los que estamos trabajando, no puedo hablar por Claudio, pero sí por lo que estamos hablando”, señaló.

El objetivo es una candidatura de unidad de los tres partidos de oposición que ya están integrados en Va por México (PAN, PRI, PRD) “y trabajaremos por concretar que el cuarto partido de la oposición que es MC (Movimiento Ciudadano) forme parte también de la unidad”.

Recordó que la principal premisa de ‘Sí por México’ no es impulsar a sus fundadores sino establecer condiciones para que en 2024 se conforme un gobierno de coalición, pues si bien ha existido la alternancia política “no hemos tenido un gobierno federal de coalición, una es competir juntos y otra gobernar juntos, estamos planteando que el país requiere agendas de gobierno incluyentes”.

Desde su punto de vista, más allá de quien encabece la candidatura presidencial de 2024, es fundamental que exista una visión y un plan de gobierno en el que la oferta política esté definitiva y que haya quien encabece ese proyecto de manera electoral, “la coalición incluye la participación en distintas carteras de actores relevantes de las fuerzas políticas que impulsen esta coalición con democracias más desarrolladas y que dejemos ese perfil del caudillismo presidencial”.