Zepeda no quiere una alianza PAN-PRI para el 2024

0
410

Para el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha resultado “un fracaso”, por lo que hizo un llamado a los dirigentes de su partido a revalorar dicho acuerdo.

El ex líder panista escribió este martes que la alianza es una “ocurrencia histórica”, pues su partido nació para “quitar al PRI” del poder. Sin embargo, minutos más tarde borró la publicación y la sustituyó por otra donde no mencionó al tricolor.

Señaló que si bien está de acuerdo en la suma de esfuerzos, es momento de que se realicen cambios de mira a las elecciones federales de 2024, pues el PRI es “rechazado” por la mayoría de los mexicanos, de acuerdo a encuestas.

“Creo que la alianza PAN-PRI ha resultado un fracaso […] La ciudadanía rechaza al partido (PRI); cuando tú ves las encuestas nacionales, 58% considera que es el partido que más daño le ha hecho a México. Hay un sentir mayoritario del ciudadano de que no es correcto regresar allá”

En este sentido, cuestionó “la terquedad” de los dirigentes del blanquiazul, pues aseguró que corregir daría mejores resultados, demostrando que sí se le puede ganar a Morena y sus aliados.

 

Monreal recomienda tener cuidado con la ley

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien ha sido excluido de esta “terna de corcholatas” les sugirió a los tres aspirantes de Morena que tengan cuidado con la ley, luego que Marcelo Ebrard, anunció una gira nacional en busca de la candidatura.

“Bueno, yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el ‘club de las corcholatas’: tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley, y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera, a mí”, dijo.

El ex gobernador de Zacatecas, aprovechó para enviarle otro mensaje: “Le tengo mucha estimación y respeto al canciller, es mi amigo. Y yo simplemente les pido una recomendación general, que cuiden la ley”, reiteró.

Sin embargo, reiteró que “ahora ya se ve más evidente”, que estos políticos están haciendo campaña presidencial. Incluso, Ebrard anunció que recorrerá los 32 estados para “mantener su ventaja” de cara al proceso interno para elegir al candidato de Morena.

 

Santiago Nieto se define como “hincha” de Ebrard

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, aseguró que Marcelo Ebrard es el perfil idóneo para continuar con los programas implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, resaltó que Ebrard Casaubón tiene una gran preparación que le aseguraría atraer mayor inversión al país.

“Estaré trabajando en el proyecto del canciller Ebrard, creo que es una gran oportunidad para el país para mantener las políticas sociales del presidente López Obrador”, indicó.

 

Fox augura triunfo en 2024 si MC se suma a una coalición

El expresidente Vicente Fox Quesada auguró el triunfo de una alianza opositora en la elección de 2024 con la integración de Movimiento Ciudadano a una coalición con el PRI, PAN y PRD, además de que pidió no descartar a Luis Donaldo Colosio Riojas como un posible candidato para competir contra Morena.

Durante un evento en el Centro Fox en la comunidad de San Cristóbal, Fox Quesada habló con medios y dijo que Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, es un aspirante “muy bueno” y que podría derrotar a quien sea candidato o candidata presidencial de Morena, siempre y cuando vaya respaldado por la alianza de los cuatro partidos opositores mencionados.

“Primero es la unidad entre los tres partidos que ya trabajamos unidos y el cuarto que será Movimiento Ciudadano”, expresó.

Manifestó que los partidos deben de salir en unidad para lograr la Presidencia de la República en 2024.

“Lo segundo es un proceso para ver quién va a quedar como candidato de la oposición, y va a ser un candidato que va a seguir los lineamientos”, expresó.

“El siguiente gobierno va a ser un gobierno de coalición. Lo van a formar todas las personas, los líderes, los ciudadanos, los miembros de partidos políticos que tengan las mejores calificaciones, pero a la vez, aquellos que se comprometan”, insistió.