¿Y las clases medias?

0
633

Los sociólogos creen que la clase media es una especie de amortiguador entre la burguesía y el proletariado. Ese análisis es tan impreciso como el concepto de clase media, que ni es clase ni media entre nada.

La categoría clase media es cómoda y hasta la burguesía dice ser de clase media porque no le gusta el sonido del concepto, muchos proletarios aspiran a ser clase media para demostrar que ascienden, es por eso que uno encuentra gente que usa copias piratas de productos caros, llamados de marca, o la copia de la moda, estamos ante un ascenso efímero e imaginador de situaciones irreales, como el que trae zirconio pensando que la gente cree que son diamantes o el que compra un rolex falso.

En lo político se cree que es un segmento conservador ya que al ser precaria su existencia se desviven por proteger un medio en el que flotan tratando se sobrevivir.

Pero mientras que las capas medias ascienden, cuando lo hacen, con dificultad, en cambio caen estrepitosamente.

Así que dentro de su heterogeneidad encontramos entre las capas medias algunos tratan de preservar el sistema, otros tratan de destruirlo y otros tratan de evitar hundirse.

En esas capas se encuentran muchos escolarizados con memoria que entienden los riesgos: de estancarse, de arriesgarse y de quedarse estáticos. Es por eso que muchos clasemedieros votaron por AMLO esperando que ahora si llegara el cambio que los beneficiara o por lo menos que hiciera justicia.

Muchos seguirán votando por la 4T para evitar que regresen los kleptocratas del PRIAN.

Ese es el segmento que puede inclinar la elección y por eso es tan importante la Ciudad de México.

@shmil50