AMLO da espaldarazo a Pablo Gómez en la UIF tras renuncia de Santiago Nieto

0
905
  • Pablo Gómez es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, aseguró López Obrador al referirse a su nuevo colaborador.
  • Gómez reconoció que Nieto transformó la UIF y se dijo apto para mantener la lucha contra la corrupción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la renuncia de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), además de destacar la llegada al cargo de Pablo Gómez.

“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

El lunes pasado, Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF luego del escándalo provocado por su boda en Guatemala, realizada el fin de semana.

Ese día por la mañana, López Obrador pidió a los servidores públicos actuar “con moderación y con austeridad” y “que sigan el ejemplo” del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían “vivir en la justa medianía”, en referencia a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pablo Gómez reconoce el trabajo de Nieto y transformación de la UIF

El ahora titular de la UIF comentó que se enteró de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que asumiera la titularidad de este organismo, el lunes por la noche. Asimismo, reconoció que Nieto transformó la UIF, “no era lo que es hoy”, afirmó.

El diputado por Morena Pablo Gómez reveló que la noche del lunes que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió asignarlo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

“Hizo un esfuerzo importante que destacó en algunos temas, algunas actividades, pero él trasformo la UIF, no era lo que es hoy”, destacó el morenista, quien reconoció que no conoce a “detalle el funcionamiento de esta entidad”, por ello, comentó que ya estudia las aristas que componen la UIF, “vamos a ver si hay ideas nuevas”, destacó.

“Me parece que tenemos que hacer una orquesta institucional contra el Estado corrupto”, consideró Gómez, quien afirmó que calificó de “estupenda” la relación que mantiene con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aunque aún no conoce en persona al titular de la Secretaría de Hacienda.

El político fue cuestionado sobre los comentarios que ponen en duda su capacidad para encabezar la UIF, a lo que Gómez expresó que ha luchado toda su vida para contribuir al combate de la corrupción. “Soy una persona que ha luchado toda su vida contra la corrupción”, dijo.