“Revocación de mandato evitará que soportemos presidentes como Peña o Calderón”: Mario Delgado

0
281

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la consulta de Revocación de Mandato es un ejercicio democrático que busca darle más poder al pueblo para que, en el futuro, no tengamos que soportar seis años de presidentes como Peña Nieto o Calderón.

“La consulta ciudadana de Revocación de Mandato va a cambiar para siempre nuestra democracia, es un paso histórico para convertirnos en una auténtica democracia, no solo representativa, sino además participativa”, explicó.

A decir del dirigente, con este ejercicio el pueblo de México ya no solo tendrá la oportunidad de poner presidentes, sino que también podrá quitarlos si traicionan a la gente y a la nación; es decir, si resultan ser ladrones, corruptos o asesinos.

“Imagínense que hubiéramos tenido este derecho antes, ¿cuántas desgracias nos hubiéramos ahorrado? Tal vez los presidentes anteriores no hubieran actuado como actuaron, al saber que el pueblo los podía mandar de regreso a su casa”, concluyó Delgado.

 

PRI

Culmina exitosamente la primera jornada virtual de capacitación del IRH nacional

 

Terminó una exitosa semana de capacitación en el Instituto Reyes Heroles (IRH) del CEN del Partido Revolucionario Institucional, cumpliendo como con los objetivos de capacitación, educación, discusión y profesionalización en el seno del partido.

En su momento, el presidente del Instituto político de capacitación y diputado federal, Lázaro Jiménez Aquino, se dirigió a los cientos de entusiastas mexicanos que se conectaron a la plataforma virtual de esta jornada, y enfatizó la importancia que tienen hoy las redes sociales y el Big Data en las campañas y la comunicación política.

Con renovado brío, aseguró que este 2022 el PRI, de la mano de lo más importante, los priistas, sentara las bases de un mejor partido, para servir a nuestro país; pues con eventos como éste, donde la capacitación y la discusión de ideas, sirven y ayudan a todos, se engrandece México.

 

PAN

Vamos a cuidar lo logrado en Durango y no vamos a permitir que entre al estado el modelo destructivo: Marko Cortés

 

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que el aspirante al gobierno de Durango, Esteban Villegas, se encuentra arriba en las preferencias para lograr la candidatura por la coalición Va por Durango, tras agradecer a los liderazgos en la entidad su generosidad por los acuerdos alcanzados para respaldarlo.

En conferencia de prensa, señaló que con la unidad de los panistas se fortaleció al partido por lo que Acción Nacional está listo para cuidar lo avanzado en Durango

“No vamos a dar un paso atrás, el legado que dejará el gobernador Rosas Aispuro lo vamos a cuidar, no vamos a permitir que se retroceda ni un paso atrás. Vamos a cuidar lo logrado y vamos con todo, para que aquí en Durango no entre el modelo destructivo, regresivo, sometido a la federación morenista”, sostuvo.

Acompañado por el delegado del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño y los integrantes de la dirigencia estatal, aseguró que juntos “vamos con todo para cuidar los intereses de los duranguenses”.

Afirmó que el PAN va con todo en Durango, además de la gubernatura, las 39 alcaldías del estado. “No tengo la menor duda que las vamos a ganar, la capital de Durango y las otras 38”.

 

MC

Bancada Naranja analizará solicitudes del presidente municipal de Guadalajara

 

El refinanciamiento de la deuda del Gobierno Municipal de Guadalajara para el ahorro de aproximadamente 340 millones de pesos, dotar de facultades en materia de movilidad a las policías municipales, y la reactivación de un proceso jurídico presentado en pasadas legislaturas, fueron las tres solicitudes que este miércoles recibió la Bancada Naranja en el Congreso de Jalisco por parte del Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El Presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, se comprometió a llevar a cabo mesas de trabajo para analizar las propuestas presentadas por el edil tapatío, y reiteró que el Poder Legislativo mantiene sus puertas abiertas para todas las ciudadanas y ciudadanos.

En tanto, la legisladora Priscilla Franco Barba, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado manifestó que se atenderán los temas con total institucionalidad y serán trabajados con total apego a la Ley.

 

PRD

México presenta una recesión económica, no vista desde 1980

 

Los precios de servicios y productos de la canasta básica presentaron un aumento en el 2022

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el inicio de 2022, la economía mexicana está estancada, se señala que el Producto Interno Bruto (PIB) no recupera la caída de 8.4 por ciento presentada en el 2020, por esta razón, México atraviesa una estanflación que no se veía desde 1980. Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que las familias mexicanas enfrentan una difícil situación económica, sin recibir respuesta oportuna de un gobierno federal que ha ignorado esta crisis desde antes que se desatara la pandemia y ahora se agudiza, todo se queda en palabras y no se traduce en acciones contundentes.

“Ha sido un inicio de año muy difícil para la economía de nuestro país, las familias mexicanas enfrentan la cuesta de enero con el alza de precios en productos de la canasta básica y servicios, esto ha causado un daño en los bolsillos de las y los mexicanos”, señaló.