Gabriel Quadri se destapa para 2024

0
660

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, se destapó para contender por segunda ocasión por la Presidencia de la República.

“Le he manifestado a nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, mi deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024”, puntualizó.

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre es un ingeniero civil, economista, e investigador. En 2012 fue candidato presidencial del partido Nueva Alianza.

De los cuatro candidatos presidenciales que participaron en el proceso electoral, obtuvo el último puesto, sin embargo, cumplió con las expectativas trazadas por el partido Nueva Alianza de alcanzar el porcentaje suficiente de votos para no perder el registro oficial.

El legislador ha sido blanco de varios escándalos en semanas recientes.

En febrero criticó a la comunidad trans al señalar vía redes sociales que buscan imponer su ideología a través de una agenda concreta en el Legislativo.

Además, el excandidato presidencial en 2012 fue expulsado de un programa de televisión de la cadena CNN en Español por “propagar su discurso de odio” contra las personas transexuales, lo que desencadenó que el conductor le pidiera irse, pues no era un espacio para ello.

Incluso, hace semanas, Quadri sugirió que Vladimir Putin financió a ‘Los Verdes en Alemania a lo que la embajada alemana le pidió pruebas.

Sin olvidar que cuando en 2012, durante su búsqueda a la presidencia de México, fue evidenciado mirando lascivamente a una edecán del INE en pleno debate de candidatos.

 

Marko Cortés da pistas de presidenciales para 2024

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio nombres sobre quien podría representar a los blanquiazules en las elecciones presidenciables del 2024. En dicha lista figuraron personajes que constantemente han expresado su descontento a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cortés aseguró que el partido “tiene excelentes gobernadores”, así como también enalteció el trabajo de diversos legisladores “que han levantado la mano” para aparecer en las boletas de las elecciones de 2024.

“Es el caso de Lilly Téllez, del vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, que han dicho ‘yo estoy listo si el partido así me lo requiere’ y lo que tenemos que hacer es que estos liderazgos empiecen a actuar, a posicionarse hacia afuera para demostrar que tenemos cartas y cartas sobradas, no sólo para ganar la presidencia de la República, sino realmente para bien gobernar el país”, apuntó Marko Cortés.

Asimismo, al ser cuestionado sobre el papel que jugaran las gobernadoras de Acción Nacional dentro del proceso democrático con el que se elegirá al próximo presidenta o presidente de México, Cortes inmediatamente pronunció el nombre de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien, según sus declaraciones, cuenta con un “excelente perfil”.

No obstante, quien volvió a aparecer en el listado de Cortés fue el ex candidato a la presidencia de Acción Nacional en 2018, Ricardo Anaya, mismo al que catalogó como un “perseguido político”.

 

Sheinbaum pone “freno” a encuesta que la colocan como favorita

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, agradeció a los capitalinos el apoyo expresado, después de una encuesta que la posiciona en las preferencias de la lucha interna de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024.

En esta misma encuesta, Morena continúa como el partido político con el mejor posicionamiento, donde Sheinbaum sobresale en reconocimiento de aspirantes de Morena, sobre el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

MArko Al ser cuestionada, Sheinbaum respondió: “este reconocimiento a mi persona, y por supuesto, todo al tiempo; tiempo al tiempo”.

De acuerdo con la encuesta nacional en vivienda de Buendía y Márquez para El Universal, Morena es el partido político con el mejor posicionamiento: 1 de cada 4 mexicanos se identifica con este partido, mientras que solo uno de cada 10 lo hace con el PAN o el PRI. Sin embargo, casi la mitad de los entrevistados (45%) prefiere considerarse apartidista.