Patricia Armendáriz y Antonio Pérez se destapan para elección de 2024

0
370

Los diputados federales de Morena, Patricia Armendáriz y Antonio Pérez Garibay, expresaron su intención de buscar la candidatura presidencial por el partido guinda para las elecciones de 2024.

El primero en alzar la voz fue Pérez Garibay, quien señaló que, “Estamos trabajando en este gran proyecto. El día de hoy en Acapulco he recibido una gran señal, un gran mensaje. Voy a trabajar todo el país, quiero ser presidente de México este 2024; lo intentaré y vamos ir con todo”.

El padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, destacó, además, el “gran momento” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde Armendáriz, empresaria que participó en el programa Shark Tank México, anunció también sus aspiraciones.

“Creo que los empresarios de la 4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente López Obrador, así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, indicó en redes sociales al referirse al destape de su compañero de bancada.

Con ello, los legisladores se suman a la lista de posibles aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, entre quienes se ha referido a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal, entre otros.

 

AMLO da lista de 10 posibles candidatos de oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una lista de 10 posibles candidatos de oposición a la Presidencia de la Republica.

El mandarino hizo un llamado a partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, y sociedad civil a seleccionar los posibles perfiles de oposición que podrían participar en las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo les aconsejaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar, la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, seguro la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Claudio X. González, sociedad civil“ mencionó entre risas.

“Ya que empiecen porque no solo es el tiempo de campaña. Lo que está haciendo Quadri y la señora Lilly Téllez es porque se necesita tiempo y van a salir otros. Ayer vi a Damián Zepeda y eso está muy bien, adelante”, dijo AMLO esta mañana en Palacio Nacional.

En este contexto, el actual titular del Ejecutivo pidió que esta selección de candidatos se haga por la vía “pacifica y electoral”.

 

CNOP apuesta por candidato priista

Durante la conmemoración del 79 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sus integrantes coincidieron en que sea un priista quien encabece a Alianza Va por México en las elecciones de 2024.

Ante el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general de la CNOP, Cristina Ruiz Sandoval, destacó que a comparación de sus aliados, es el PRI el que cuenta con más representación en el país, además de que es un partido fuerte dirigido por un priista comprometido.

“Somos fuertes, es importante decir que quien deberá de encabezar esa alianza de Va por México deberá ser un priista”, señaló Ruiz Sandoval.

“Tenemos propuesta, sabemos cómo resolver el tema económico y apoyar al campo; cómo respaldar a los jóvenes emprendedores. Ahí está la generación que hará posible que este país camine y enderece el rumbo”, aseguró.

El líder del Revolucionario Institucional ratificó que los mexicanos deben tener conocimiento pleno de qué vamos a hacer “y qué estamos haciendo hoy, en un México que no tiene destino y no tiene rumbo, ante un gobierno federal que no ha presentado una sola propuesta para que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida”.