México está listo para tener una presidenta: Claudia Sheinbaum

0
528

Durante una gira para apoyar al candidato de la Alianza Oficial a la gubernatura de Tamaulipas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que México puede ser gobernado por una mujer:

“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo pero sobre todo, representamos un movimiento de transformación, representamos los anhelos del pueblo de México de una vida mujer”.

Agregó que los 18 gobernadores que ya son emanados de Morena y sus aliados se verán enriquecidos después de las elecciones estatales que habrá en seis estados y aseguró que ganará en las seis entidades, incluyendo Tamaulipas, con el candidato Américo Villarreal.

 

Anaya pide en 2024 recuperar la misión primigenia del Estado: brindar seguridad

Con la crítica de “dejar de lado las frasecitas huecas”, el excandidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya cuestionó las recientes alusiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que: “su Gobierno también se preocupa por proteger a los integrantes del crimen organizado porque son seres humanos”.

Señaló que la situación de la inseguridad en el país ha llegado a niveles de “horror” y acusó al gobierno morenista de pactar con el crimen organizado para ayudarle a operar las elecciones federales de 2021 y que intentaría replicar la “estrategia” para las elecciones que se celebran el 5 de junio en seis estados.

Por eso propuso que, en caso de llegar a la Presidencia: “recuperará la la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos. Cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales. Atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.

 

Enrique de la Madrid levanta la mano, asegura que México merece otra alternativa

El exsecretario de Turismo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, impartió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la conferencia “México: retos y oportunidades”, como parte de su plataforma política de cara a una posible participación por la candidatura presidencial de la Alianza Va por México.
De la Madrid Hurtado ha ido por el país dando entrevistas de sus diferentes propuestas, haciendo patente su interés por participar. Actualmente postula que: “sólo una oposición unida podría vencer a Morena en las siguientes elecciones de 2024”.

Y si bien ha reconocido que en las administraciones anteriores tuvieron graves problemas, asegura que es momento de rescatar a México: “Intuimos que no todo estaba mal, que hay cosas que están bien y hay que conservarlas, y que las que están mal no hay que repetirlas. Así de sencillito. Cuando el techo de una casa está mal, pues arreglas el techo no tiras la casa”.

“¿Qué no haría yo de lo que están haciendo hoy? Eso, tener la arrogancia y la ignorancia de pensar que el país no existe, que hay que inventarlo a partir de cero”, señaló en entrevista con El Informador, periódico de Jalisco.

 

PRI denuncia a “corcholatas” de Morena por actos anticipados de campaña

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció este martes 24 de mayo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López, así como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “por su participación en actos de apoyo” a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, de cara a las elecciones estatales del próximo 6 de junio.

El partido señaló que “el respaldo de los funcionarios mexicanos es una vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, establecidos en el artículo 134 constitucional”, donde además ellos están haciendo proselitismo por una eventual candidatura presidencial en 2024.

La denuncia del tricolor es “por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.