Suben, Bajan, Igual

0
2227

Suben

Regularmente en este espacio hemos descrito como suben los bonos de los aspirantes de Morena a convertirse en candidato presidencial, y la razón de esto es que son los únicos que se mueven en una competencia, adelantada, pero competencia al fin de cuentas que culminará en 2024. Así que no nos debe sorprender si alguno de los mencionados como posibles en el actual partido en el poder muestre avances en esta carrera.

 

Bajan

La oposición no da muestras de tener una estrategia bien definida para la competencia electoral de 2024, aunque se mencione la posibilidad de que la candidatura sea encabezada por alguna figura que ahora se encuentra en Morena y quede inconforme con el proceso de selección. Y es que esto pasa por querer jugar confiando más en los errores del adversario que en los aciertos propios.

 

Igual

No hemos mencionado al arbitro electoral, pero en el INE siguen sin comprender que como el arbitro la discreción debería ser uno de sus atributos y no convertirse en el centro de la atención en los procesos electorales. Si bien sus defensores alegan que han sido mencionados o criticados desde el poder, deben recordar que la imparcialidad y el equilibrio debe ser lo que más distinga a los consejeros electorales y nos posturas políticas.